En el accidente que involucró a Felix Rosenqvist #6 y Kyle Kirkwood #27, una rueda se desprendió del auto de este último para volar, saltar el alambrado de protección del público e ir a aterrizar sobre el capot de un automóvil en el estacionamiento, afortunadamente sin causar víctimas. Un milagro también para el dueño del Chevrolet dañado…

Indy500 / Acidente entre Felix Rosenqvist #6 y Kyle Kirkwood #27 Ver rueda desprendida en el aire. 28-5-2023

Indy500 / Acidente entre Felix Rosenqvist #6 y Kyle Kirkwood #27 Ver rueda desprendida en el aire. 28-5-2023

Indy500 / Acidente entre Felix Rosenqvist #6 y Kyle Kirkwood #27 / Chevrolet Cruze con el capot abollado 28-5-2023

La señorita Robin Matthews dueña del Cruze. 28-5-2023

Oficiales de Indy analizando el Chevrolet Cruze 28-5-2023

La señorita Robin Matthews llegó temprano el domingo por la mañana cerca del Indianapolis Motor Speedway. Como de costumbre, viajó a bordo de su modesto Chevrolet Cruze blanco. Poseedor de un boleto en la tribuna en la curva 2, estacionó en el estacionamiento reservado para el campo de golf IMS. 

Con 15 vueltas para el final, fue testigo de la impresionante colisión que involucró a Felix Rosenqvist (Arrow McLaren) y Kyle Kirkwood (Andretti). Su día se pone patas arriba. «Vi una rueda volar sobre las gradas«, dijo a la prensa local. «Ella aterrizó en el estacionamiento. Me incliné y vi la parte trasera de mi auto, estaba en buenas condiciones«. Lo cual no fue exactamente el caso… «Un amigo que siempre bromea conmigo dijo: ‘Robin, el neumático aterrizó en tu auto’. No lo creí ni por un segundo«.

Los mensajes inundan su teléfono, circula un video… «Empecé a temblar, estaba en pánico. ¡Afortunadamente, nadie resultó herido!» La rueda ha dañado la parte delantera izquierda del Chevrolet que amortiguó la fuerte caída evitándose así daños personales. Doug Boles, el presidente del circuito, permitió que la desafortunada fanática se tomara una foto en el Brickyard y ordenara un taxi. La historia no dice si el seguro cubrirá este tipo de daños tan extraños.

Robin Matthews pasado el susto 28-5-2023

Robin Matthews pasado el susto 28-5-2023

Robin Matthews y la estrella… el Chevrolet Cruze pasado el susto 28-5-2023

Más allá de la anécdota, este accidente crea una seria contra-publicidad para IndyCar. De hecho, el campeonato norteamericano se jactó el invierno pasado de haber desarrollado accesorios más fuertes y más grandes, para mantener las ruedas traseras unidas al chasis en caso de impacto. Parece que Xylon, un material compuesto de fibras tejidas, no fue suficiente en el caso de Kyle Kirkwood ni el alambrado protector cumplió su tarea. Lo positivo fue la efectividad del Aeroscreen, porque su automóvil giró contra la pared exterior. «Estoy agradecido de haber podido escapar sin un rasguño, y que ningún espectador fue golpeado por el volante«, dijo el ganador del último Gran Premio de Long Beach.

Héctor Daniel Oudkerk