Cadillac lo ganó todo el domingo previo a las 24 Horas de Daytona, con el #31 de Pipo Derani en la pole position por delante del #01 de Sébastien Bourdais. Los dos “Caddies” enviaron un fuerte mensaje a la competencia y lógicamente se ubican como favoritos para el evento de Florida.

Cadillac v-Series R. #01 7 #31 dominando en Daytona 21-1-2023

La firma de Detroit (Michigan, Estados Unidos) vivió este domingo un día ideal: pole position y récord de vuelta (2024’1″32) con el #31 del Whelen Engineering de Pipo Derani y completando la primera fila con el Cadillac #01 de Sebastián Bourdais.

La señorita Laura Wontrop Klauser, directora del programa deportivo de General Motors y «Pipo» Derani 21-1-2024

Cadillac ha logrado una hazaña importante ante una competencia cada vez más reñida (menos de nueve décimas de diferencia entre todos los GTP) y se ha consolidado como el fabricante a batir durante las 24 Horas de Daytona, los días 27 y 28 de enero. “Estoy muy orgulloso de todos los involucrados en el programa. El trabajo nunca se detuvo desde la concepción del coche hasta el desarrollo, las pruebas, las carreras y lo que se considera la temporada baja»., dijo la señorita Laura Wontrop Klauser, directora del programa deportivo de General Motors. «Muestra la cantidad de trabajo duro y esfuerzo realizado para que estemos listos y sigamos presionando y listos para perseguir la victoria».

Cadillac V-Series.R #31, Pipo Derani, Jack Aitken, Tom Blomqvist equipo Whelen Cadillac Racing

El actual equipo campeón, Whelen Engineering – Cadillac, aprovecha el impulso de su coronación en 2023 y asume su condición de favorito. Pipo Derani, autor de la pole en Daytona, destaca los progresos realizados durante el invierno por el fabricante americano. «¡El Cadillac volaba hoy!» Es un privilegio y un placer conducir un coche así. (…) Hicimos una simulación de clasificación antes y nos faltaron unas décimas para alcanzar el primer lugar, y creo que trabajamos exactamente en lo que teníamos que hacer para la clasificación en la brecha que teníamos entre pruebas y calificaciones, explica el brasileño. Fue un excelente trabajo de equipo que permitió no cambiar las cosas, sino mejorar lo necesario para la clasificación. Hoy el coche estaba en pista y fue agradable apreciar y sentir todo el potencial del GTP».

Cadillac V-Sereis.R #01 de Chip Ganassi en 2do lugar con Bourdais.

Para Sébastien Bourdais, autor del segundo tiempo y por tanto en primera fila en la salida de las 2 Horas de Daytona del sábado, esta primera fila 100% Cadillac representa » Un gran día » para la firma de Detroit. Ligeramente decepcionado por perder la pole por sólo 71 milésimas, el piloto de Manceau ya está concentrado en la carrera. “Fue un esfuerzo sólido, pero no logramos hacer todo como queríamos para obtener una calificación perfecta., reconoce el francés. Sin embargo, tenemos un coche de carreras realmente bueno y ahora intentaremos ajustar las cosas durante la semana para conseguir el mejor resultado posible para la carrera. Intentaremos hacerlo como equipo, con los pilotos, ¡y ojalá podamos partir de ahí con vigilancia!».

Los chasis construidos por Dallara así como el V8 americano han demostrado su eficiencia.

Héctor Daniel Oudkerk