Faltaban 12 minutos para el final cuando Nick Tandy logró encontrar un hueco dejado por el Cadillac V:Series R #31 de Jack Aitken, que se fue ancho en la curva 4. Los dos británicos estuvieron enfrascados en una batalla durante casi todo el último relevo del evento. El equipo Porsche Penske jugó la estrategia perfecta al dejar el #6 en la pista casi un cuarto de hora más que el Cadillac #31, para poder hacer una parada más corta para el final de la carrera. A pesar de dos neumáticos nuevos en el lado derecho, el Cadillac no pudo resistir la presión del Porsche de Tandy.

IMSA en Laguna Seca

IMSA en Laguna Seca

Si bien los coches americanos habían dominado la salida de la carrera, la única neutralización de la prueba, después de 50 minutos de carrera, redistribuyó las cartas. El cadillac #01, al volante del cual Sébastien Bourdais punteó el primer relevo y se vio atrapado por el momento de la bandera amarilla. De hecho, el Cadillac amarillo partió de nuevo en tercera posición, tras una parada más corta del #31 y del # 6, que ya habían parado anteriormente en la prueba, precisamente para protegerse de una neutralización.

IMSA en Laguna Seca / Porsche #6 WINNER

¡Estuvimos cerca el año pasado y casi vuelve a suceder este año! Me sentí bien hasta la reanudación, cuando nos adelantaron, pero luego Nick se despertó y volvió bien. El #31 cometió un error y lo aprovechamos. Gran día para el equipo, con el podio del #7, es bonito empezar de verdad la temporada”., explicó Mathieu Jaminet al final de la competencia.

IMSA en Laguna Seca / GTP WINNER

También en las dos clases GT la victoria se decidió en los momentos finales…

En GTD Pro la victoria fue para Porsche, gracias al 911 GT3 # 77 “Rexy” que ganó después de una carrera donde las estrategias se vieron sacudidas por la neutralización. El McLaren #9 terminó en segunda posición por delante del primer Corvette, el #4. Los estadounidenses dominaron el inicio del evento, antes de retroceder en la clasificación tras la neutralización.

IMSA en Laguna Seca / GTD PRO WINNER

En GTD la carrera se definió en los momentos finales con el BMW Turner #557 abandonando la pista a cinco minutos del final, luego de un contacto con el Acura #10 de Jordan Taylor. La victoria fue para el Mercedes-AMG # 57. El BMW #557 logró cruzar la línea de meta en segunda posición. 

IMSA en Laguna Seca / GTD WINNER

IMSA en Laguna Seca / CLASIFICACIÓN

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)