Hyperion XP-1

El Hyperion XP-1 es el primer proyecto de una startup californiana que saltó del sector aeroespacial a  adentrarse en el mundo de los autos de alta performance.

Su gran apuesta fue un hypercar de pila de combustible de hidrógeno (fuel cell) con más de 1.600 km de autonomía, un peso de poco más de 1.000 kg, la capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y una velocidad máxima de 356 km/h.

Hyperion XP-1

Inicialmente se mostró el Hyperion XP-1 en forma de render y se ha tenido que esperar hasta ahora para verlo por primera vez en el salón del automóvil de Los Ángeles aunque todavía en forma de prototipo, por lo que hay que seguir esperando para verlo en las calles….Lo que está claro es que el proyecto sigue en marcha 

Tiene cuatro motores eléctricos que producen 2.038 CV de forma combinada y sus tanques de hidrógeno reforzados con fibra de carbono tienen suficiente capacidad como para que el Hyperion llegue a 1.635 km de autonomía.

Hyperion XP-1 / Fuel Cell alimentada por hidrógeno

La novedad tecnológica según Hyperion, es cambiar las baterías convencionales por supercondesadores, además de utilizar materiales ultraligeros en el exterior y el interior del vehículo, como el titanio y la fibra de carbono.

En cuanto a las prestaciones, el Hyperion promete ser uno de los coches más rápidos del mundo, con una capacidad para alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,2 segundos gracias, en parte, a su sistema de tracción total, y una velocidad máxima de 356 km/h.

Hyperion XP-1

El año pasado se probó una unidad de desarrollo en carretera abierta en los alrededores de Las Vegas y los responsables de la marca ya aceptan reservas en su página web.

Héctor Daniel Oudkerk