777 Hypercar

El hypercar 777 se presentó este martes 22 de noviembre en Monza. Este prototipo marca el gran debut de un fabricante de automóviles completamente nuevo llamado 777 Motors, fundado por el empresario y coleccionista Andrea Levy. Se producirá en una cantidad limitada de solo 7 ejemplares a un precio de 7 millones de euros cada uno.

El 777 es el resultado de una colaboración entre Dallara (Chasis), Gibson (motor) y Umberto Palermo Design. Tiene un monocasco de carbono homologado por la FIA, un motor atmosférico V8 de 4.500 cc que desarrolla 730 CV. a 9.000 rpm, pesa 900 kg y será propulsado por combustibles sintéticos. Su tiempo estimado de vuelta en el circuito de Monza es de 1 minuto y 33 segundos. Dato importante ya que es el único circuito en el que el 777 estará autorizado a circular por el momento.

Los siete ejemplares previstos para 2025 los conservará el fabricante en la sede de 777 Motors, ubicada en Monza. Es en el Templo de la Velocidad, y solo allí, donde los futuros compradores podrán usarlo en la pista y participar en eventos exclusivos especialmente organizados para ellos, con ingenieros de pista dedicados. Por lo tanto, no está prevista ninguna entrada en competición.

777 Hypercar

777 Hypercar

La entrega de los autos está prevista para 2022, pero irá precedida del envío a domicilio de cada propietario de un equipo de entrenamiento avanzado creado específicamente para este coche y un simulador profesional. Los compradores también tendrán la oportunidad de entrenar en las mismas condiciones que los pilotos profesionales a través de un programa de entrenamiento individual utilizando el simulador de conducción Dallara de Varano de’ Melegari (Italia) o Indianápolis (EE. UU.), normalmente reservado para los pilotos de Fórmula 1, IndyCar y Endurance.

Durante más de dos años, hemos estado trabajando con nuestros socios para crear un hipercoche que supere las limitaciones impuestas a los principales fabricantes o las reglamentaciones restrictivas de los deportes de motor”, explica Andrea Levy. «Creo que, durante la próxima década, el mejor rendimiento alcanzable para un hypercar, combinado con el máximo placer de conducción, se puede obtener con el uso de un motor de combustión, sin ningún componente híbrido».

El 777 se podrá ver a partir de mediados del 2023 en el Autodromo nazionale di Monza en la sede de 777 Motors.

777 Hypercar

Especificaciones del  777 Hypercar diseñado por Dallara:
Chasis: monocasco de carbono homologado por la FIA Dallara

Motor: Gibson 8 cilindros en V

Cilindrada: 4.500cc

Potencia: 730cv a 9.000rpm

Velocidad máxima: 370 km/h

Peso: 900 kg

Aceleración lateral: 3.5/4.0G.

Fuerza aerodinámica: 2.100 kg a 370 km/h

Tiempo por vuelta en el circuito de Monza: 1’33”.

Edición limitada a siete unidades

Precio: 7 millones de euros

Entrega: a partir de 2025

Héctor Daniel Oudkerk