Mazda Vision Study Model

Mazda tuvo un pequeño obsequio para quienes vieron la presentación de 36 minutos de duración de su estrategia a mediano plazo para el 2030. Después de anunciar un enfoque más agresivo en cuanto a la electrificación de su línea mediante el aumento de la inversión y la actualización del porcentaje de ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial al 40 % para 2030, Mazda dio a conocer un concept car con una carrocería coupé de dos puertas.

Se llama Mazda Vision Study Model. Se muestra de manera destacada como la figura decorativa de los planes de Mazda para 2030, pero no se ha publicado información sobre el automóvil, que por ahora sigue siendo un concepto digital, sin evidencia de un modelo físico.

Mazda Vision Study Model

Como dijimos Mazda cree que el 40 por ciento de sus ventas a nivel mundial podrían ser totalmente eléctricas para 2030, y más allá de esa fecha, la compañía también está considerando invertir en su propia infraestructura de producción de baterías. No habló absolutamente nada de los motores Wankel ni siquiera como extensores de rango por lo que se presume que es ese un capítulo cerrado.

Pero aclararon los japoneses que la empresa está desarrollando en lo que llama su enfoque de «solución múltiple» antes de 2030, que también incluirá nuevos modelos de combustión interna, exploración de combustibles neutros en carbono y nueva tecnología híbrida antes del lanzamiento de una gama de coches 100% eléctricos.

Mazda Vision Study Model

El concepto Vision Study presenta un diseño con un guiño al pasado en muchos sentidos, con una clara influencia del RX-7. No hay más detalles disponibles por ahora, pero la luz verde en la parte trasera del automóvil es otro guiño a las credenciales ecológicas del concepto. 

Mazda ha utilizado sus autos ‘Vision’ en el pasado como muestra de hacia dónde se dirige el espíritu de diseño ‘Kodo’ de la marca, por lo que si bien es posible que no veamos una versión de producción directa del Vision Study en el corto plazo, podríamos tal vez vea algunos elementos de su diseño en los autos de producción de Mazda a finales de esta década.

Mazda Vision Study Model

Héctor Daniel Oudkerk