Honda Accord 2023

Con un aspecto más conservador, el Accord 2023 presenta una gran parrilla de malla negra flanqueada por faros LED y un paragolpes delantero más curvilíneo con una entrada inferior ancha.

En el lateral, podemos ver un capot más largo y una carrocería aerodinámica con una línea de carácter relativamente sutil.

Honda Accord 2023

La parte trasera nada que ver con la de su predecesor, ya que las luces traseras de pinza de langosta han sido reemplazadas por unidades LED más delgadas que se extienden hacia el centro del automóvil.

Viene estándar con espejos laterales del color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas. Las versiones deportivas se distinguen por los espejos negros, un alerón trasero negro y ruedas de aleación negras de 19 pulgadas, mientras que el Sport-L agrega un difusor negro único.

El Touring tope de gama también tiene detalles en negro y llantas negras de 19 pulgadas, pero con adornos plateados para una «apariencia nítida y de alto contraste».

En términos de tamaño, el Accord 2023 mide 4,97 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,45 m de alto con una. Eso hace que el nuevo modelo sea 7 cm más largo.

El interior adopta una cabina tipo Civic con un grupo de instrumentos digitales de 10.2 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con Android Auto con cable y Apple CarPlay. Sin embargo, los modelos de gama alta, incluidos Sport, Sport-L, EX-L y Touring, obtienen un sistema de infoentretenimiento más grande de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

Dejando a un lado las pantallas, el Accord 2023 presenta un nuevo tablero con una malla metálica que oculta las salidas de aire.

Honda también señaló que los clientes encontrarán materiales de primera calidad en los puntos de contacto clave y 1 cm más de espacio para las piernas en el asiento trasero y 473 litros de equipaje.

Mientras que el Accord LX de nivel de entrada está escasamente equipado, el EX agrega un asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones, asientos delanteros con calefacción, un sistema de control de clima de dos zonas y un techo corredizo. El Accord Sport agrega tapicería negra única, pedales de aluminio y un volante forrado en cuero.

Para más lujo pueden están el EX-L o el Sport-L, que vienen con cuero y un asiento del pasajero delantero eléctrico de cuatro posiciones. El Touring tope de gama va aún más allá, ya que agrega asientos delanteros de cuero con calefacción y ventilación, así como asientos traseros con calefacción.

Honda Accord 2023

Debajo del capot, el Accord LX y EX tienen un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que cuenta con tecnología actualizada de elevación variable de válvulas VTEC, un sistema de inyección directa mejorado, un nuevo catalizador activo en frío, un cigüeñal de alta rigidez y un motor revisado para reducir el ruido del motor. A pesar de los cambios, el motor continúa produciendo 192 hp y 260 Nm de torque.

El motor está conectado a una transmisión CVT continuamente variable mejorada, que promete ser más silenciosa y de mejor rendimiento. El motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros se ha eliminado.

Como resultado, los clientes que busquen más rendimiento tendrán que optar por las versiones Sport, Sport-L, EX-L o Touring equipadas con un sistema híbrido de dos motores de cuarta generación. Consiste en un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 2.0 litros completamente nuevo y un par de motores eléctricos. Esta configuración permitió el uso de un motor de propulsión más grande con un mayor par de salida de 335 Nm y 212 hp.

Honda no entró en detalles, pero dijo que el Accord se basa en la plataforma global mejorada de la compañía con una suspensión independiente en las cuatro ruedas reajustada con nuevos cojinetes de montaje del amortiguador delantero y rótulas. 

El Accord 2023 se fabricará en Marysville, Ohio, y los precios se anunciarán en los próximos meses.

Héctor Daniel Oudkerk