Subaru Rex «G»

El Subaru Rex se ve muy parecido a los Daihatsu Rocky y al Toyota Raize, y en realidad comparte con ellos la totalidad de los paneles de la carrocería. Dejando a un lado la insignia de Subaru, la única diferencia tiene que ver con el patrón de parrilla que presenta ranuras horizontales. El modelo está disponible en dos versiones: la G de nivel de entrada con llantas de aleación de 16 pulgadas y la Z con llantas de 17 pulgadas y que también agrega faros delanteros y luces antiniebla LED. La paleta de colores incluye siete tonos y dos opciones bitono.

Subaru Rex «G»

Subaru Rex

Subaru Rex

Como era de esperar, el interior también parece bastante familiar. Dependiendo de la versión, hay una pantalla de información y entretenimiento de 7 o 9 pulgadas combinada con un grupo de instrumentos digitales. El modelo de mayor especificación también presenta detalles en rojo en los asientos y el tablero. El equipo de seguridad incluye seis bolsas de aire y la suite Smart Assist ADAS con sistemas como BSM (Blind Spot Monitor) y RCTA (Rear Cross Traffic Alert).

Subaru Rex

Subaru Rex

El SUV urbano de la marca Subaru utiliza la plataforma DNGA y se ofrece exclusivamente con un motor 3 cilindros de 1.2 litros de aspiración natural que produce 80 hp y 105 Nm  de torque. La potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios CVT con siete marchas simuladas. En los Daihatsu Rocky y el Toyota Raize también están disponibles con un motor turboalimentado de 1.0 litros y con el híbrido e-Smart range-extender que no llegó al Subaru, así como una opción 4WD.

Subaru Rex

Subaru Rex «Z»

El Subaru Rex tiene un precio de u$s 12.977 para el G y u$s 15.474 para el Z. Esto lo hace algo más caro que los Daihatsu Rocky y Toyota Raize.

Héctor Daniel Oudkerk