Después de más de doce años con Mercedes, el ineniero James Vowles ha sido nombrado jefe de equipo de Williams en la Fórmula 1. Estratega jefe de la escudería Mercedes y miembro de ella incluso antes de su adquisición por parte de Mercedes, James Vowles dejó Mercedes y se incorporó a Williams. A partir del 20 de febrero, de hecho, se convertirá en el cuarto director de equipo en la historia del equipo, después de Frank Williams, Claire Williams y Jost Capito.

Entre el título de Constructores obtenido con Brawn GP y los otros ocho conseguidos dentro del equipo Mercedes, el británico de 43 años ha sumado cerca de 120 victorias en Fórmula 1, jugando un papel fundamental, sobre todo en términos de estrategia. «No puedo esperar para comenzar con Williams Racing», dijo en el comunicado. Es un honor unirme a un equipo con una herencia tan increíblemente rica. El equipo es un ícono de nuestro deporte, un equipo que respeto inmensamente y espero con ansias el desafío”, dijo James.

Es de imaginar que se está produciendo un acercamiento aún mayor a través de este pase entre los dos equipos. Incluso «Toto» Wolff hizo un pequeño comentario sobre el nombramiento de Vowles. «Después de haber trabajado con él desde que me uní al equipo en 2013, sé lo diligente, capaz y talentoso que es y me siento muy satisfecho al ver a James desarrollarse y crecer durante la última década«.

Estamos encantados de dar la bienvenida a James a Williams Racing. Es uno de los talentos más respetados de la Fórmula 1 y aportará rendimiento”, dijo el jefe de Dorilton Capital, Matthew Savage. Ha jugado un papel clave en algunas de las hazañas más impresionantes del deporte en los últimos 15 años. A medida que continuamos con nuestra incesante búsqueda de resultados, creemos que el nombramiento de James refuerza nuestra determinación de asegurarnos de tener un liderazgo enérgico, experimentado y fuerte a medida que ingresamos a la siguiente fase de transformación en Williams Racing”.

Williams terminó último en la clasificación de Constructores en 2022 y tiene la intención de relanzar en 2023 después de reemplazar a Nicholas Latifi con Logan Sargeant, junto con Alex Albon. Para Vowles es la hora de despegar.

El Dorilton Capital no tiene probemas económicos y lo que quiere es que Williams vuelva a ser  que era para que se revalorice. Por eso eligió pilotos de primer nivel y no especulan con, las para ellos monedas, que puedan traer los «de pago». Con el ingeniero igual. Compraron Williams a precio de liquidación y tal vez en unos años el valor se multiplique y los accionistas tengan sus buenas ganancias.

Héctor Daniel Oudkerk