Corvette Racing está completo. Si Ben Keating y Nicky Catsburg ya eran conocidos en la tripulación del Chevrolet Corvette #33 que correrá en el WEC esta temporada, el tercer hombre del equipo fue confirmado este sábado 14 de enero. Este es Nicolás Varrone.

Nicolás Varrone 

El argentino de 22 años ya ha tenido la oportunidad de probar el Corvette C8.R del fabricante de Detroit (Michigan) durante las pruebas de postemporada de 2022 en Bahrein, pero también en Sebring (Florida) en diciembre. El año pasado, el piloto de la provincia de Buenos Aires (Argentina) participó en las European Le Mans Series con Rinaldi Racing, ganando en GTE Am en las 4 Horas de Le Castellet en un Ferrari 488 GTE Evo. También participó en las 24 Horas de Le Mans con Iron Lynx (17° en GTE Am), siempre en la misma Ferrari.

«He conducido otros GT, pero el Corvette es una de las mejores sensaciones que he tenido en un coche de carreras», explica Nico Varrone. «Es un coche de carreras natural y hecho para ello. La confianza que da en las curvas de alta velocidad, la tracción y frenada del coche son increíbles. Me queda perfecto. Me sentí cómoda casi de inmediato. Esperaba que fuera como los otros autos GT que he conducido, pero para mí se siente más como un prototipo. Es un mega sentimiento para los pilotos. He disfrutado cada vuelta que he hecho hasta ahora. Espero ver más« 

Corvette comenzará el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2023 en EEUU con las 1000 Millas de Sebring (17 de marzo).

Héctor Daniel Oudkerk