Sébastien Loeb (BRX Hunter T1-Ford EcoBoost V6) ha conseguido una nueva victoria en la Etapa 13 del Dakar 2023 y ha superado el récord de Ari Vatanen al sumar seis consecutivas

Sébastien Loeb (BRX Hunter T1)

La de hoy era una especial muy corta, de sólo 154 kilómetros cronometrados, con más de un 80% del recorrido en dunas y Sébastien Loeb, con el objetivo de salir de este Dakar en lo más alto de la clasificación del campeonato Mundial de Rally-Raid, ha vuelto a apurar. Los cinco primeros de cada etapa reciben puntos y el nueve veces campeón del WRC ha aprovechado esto al máximo en las últimas jornadas.

Sébastien Loeb ha vuelto a liderar en todas las secciones del recorrido. Ya en el primer ‘waypoint’ tenía 22 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah y más de un minuto sobre Mattias Ekström.

Al final, Loeb cerró su actuación con una nueva victoria –sexta consecutiva y séptima en este Dakar– por 4’28’’ sobre Al-Attiyah, aunque el Príncipe ha recibido una sanción de un minuto y ha quedado finalmente a 5’28’’; tercero ha sido Mattias Ekström (Audi) a más de seis minutos.

Con los resultados, si bien Nasser tiene una ventaja enorme en la general, Loeb ya ha logrado diez puntos más que él por las etapas… y la diferencia entre el ganador del Dakar y el segundo es de diez puntos. Es decir, que mañana se sabrá quién lidera el Campeonato del Mundo después de la primera carrera de esta temporada

Sébastien Loeb (BRX Hunter T1)

Sébastien Loeb (BRX Hunter T1)

Sébastien Loeb (BRX Hunter T1)

Héctor Daniel Oudkerk