Logan Sargeant (21)

El director del equipo Williams, Jost Capito, ha confirmado que Logan Sargeant competirá para el equipo en 2023 siempre que obtenga su Superlicencia el próximo mes.

«No elegimos a Logan por ser estadounidense…lo elegimos por sus éxitos y su pasado en carreras…»

Sargeant realizó su primera práctica en un Williams el viernes en el Gran Premio de Estados Unidos y luego se confirmó que haría otras dos sesiones para el equipo en México y Abu Dhabi. Con la vacante dejada por Latiffi, Capito ahora ha anunciado que el joven de 21 años se convertirá en el primer estadounidense en la parrilla desde 2015 si consigue su Superlicencia en la carrera final de F2 en el circuito de Yas Marina.

Logan Sargeant (21)

Sargeant necesita solo 10 puntos para lograr la famosa Súperlicencia lo que significa un resultado entre los seis primeros en la última caarrera de la Fórmula 2. El oriundo de Florida actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación.

Creemos que está listo para competir, y bajo la condición de que tenga suficientes puntos de Superlicencia después de Abu Dhabi, será nuestro segundo piloto el próximo año”, dijo Capito. “Soy fanático de lograr que los jóvenes pilotos lleguen a la F1 lo más rápido posible. En su primer año en la F2 ganó carreras y ha estado clasificando muy fuerte todos los años de su carrera, por lo que creemos que está absolutamente listo para ingresar a la Fórmula 1. Podemos tener un novato porque con Alex (Albon), todavía es joven, pero también un piloto con mucha experiencia. Está bien establecido en el equipo, nos dio resultados fantásticos, está trabajando bien en el equipo, así que podemos poner a un novato a su lado”.

Héctor Daniel Oudkerk