El GP de s EEUU ofreció un gran duelo mano a mano entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por la victoria definiéndose a favor del piloto de Red Bull que de esta forma le dio el campeonato de constructores
En a largada Max Verstappen ganó la aceleración llegando primero a la curva 1, mientras Carlitos Sainz con una mala largada quedó en el medio de un pelotón que lo superaba siendo inevitablemente golpeado por el Mercedes de George Russell.
Sainz sufrió un trompo y pinchadura de neumático que lo obligaron a abandonar la carrera, mientras los Mercedes de Lewis Hamilton y Russell se situaban segundo y tercero con los Aston Martin de Lance Stroll y Sebastian Vettel al cuarto y quinto.
Sergio «Checo» Pérez desde el noveno lugar iniciaba su ascenso en la competencia a pesar de tener un daño en su alerón delantero tras un contacto con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas en la vuelta 1.
Charles Leclerc, que partió 12°, era séptimo después de 10 vueltas, esto mientras Verstappen se despegaba de Hamilton en la punta.
Con 13 vueltas Hamilton fue el primero en ingresar a pits y colocar goma dura, un giro después hicieron lo propio Verstappen y Russell.
Verstappen retomó el liderato tras los pits seguido por Leclerc, quien arrancó con el compuesto medio intentando recuperar terreno al extender su primera detención. Hamilton se colocaba tercero seguido por Vettel, mientras Pérez era quinto por delante de Rusell.
La oportunidad de tener una parada sin perder tanto tiempo para Leclerc se abrió en la vuelta 18 cuando Bottas perdió el control de su Alfa Romeo.
La carrera reinició en la vuelta 22, pero de inmediato el coche de seguridad regresó a la pista por un fuerte choque entre el Aston Martin de Lance Stroll y el Alpine de Fernando Alonso. El coche del bicampeón del mundo voló unos metros pero a pesar del impacto, el español regresó a los pits, cambió neumáticos y volvió a la pista.
En la vuelta 35 Hamilton abrió otra vez la segunda ronda de pits colocando otro set de duras (no tenía intermedias). Un giro después Verstappen lo siguió pero colocando intermedias, pero perdió el liderato luego de que el equipo tuvo problemas para colocar el neumático medio delantero izquierdo quedando tercero.
Checo fue a los boxes cuatro vueltas después y regresó por delante de Russell, esto mientras Verstappen empezó a recuperar posiciones superando primero a Leclerc para empezar luego a recortar los cuatro segundos que le llevaba Lewis Hamilton.
La diferencia entre Hamilton y Verstappen se fue acortando hasta que el holandés pudo otra vez doblegar a un Hamilton que luchaba por conseguir alguna victoria en este año.
Verstappen cruzó la meta con cinco segundos de ventaja sobre Hamilton. Al terminar, el neerlandés dedicó el triunfo, el número 13 de esta campaña para él, a la memoria del fundador de Red Bull , Dietrich Mateschitz.
Charles Leclerc se llevó la tercera posición seguido por Pérez y Russell. Fernando Alonso llevó su herido Alpine a la séptima plaza detrás de Norris. Vettel fue octavo siendo considerado el piloto del día.
1 | Max Verstappen | 56 | – | 25 | ||
2 | Lewis Hamilton | 56 | 5.023 | 5.023 | 5.023 | 18 |
3 | Charles Leclerc | 56 | 7.501 | 7.501 | 2.478 | 15 |
4 | Sergio Pérez | 56 | 8.293 | 8.293 | 0.792 | 12 |
5 | George Russell | 56 | 44.815 | 44.815 | 36.522 | 11 |
6 | Lando Norris | 56 | 53.785 | 53.785 | 8.970 | 8 |
7 | Fernando Alonso | 56 | 55.078 | 55.078 | 1.293 | 6 |
8 | Sebastian Vettel | 56 | 1’05.354 | 1’05.354 | 10.276 | 4 |
9 | Kevin Magnussen | 56 | 1’05.834 | 1’05.834 | 0.480 | 2 |
10 | Yuki Tsunoda | 56 | 1’10.919 | 1’10.919 | 5.085 | 1 |
11 | Esteban Ocon | 56 | 1’12.875 | 1’12.875 | 1.956 | |
12 | Alexander Albon | 56 | 1’15.057 | 1’15.057 | 2.182 | |
13 | Guanyu Zhou | 56 | 1’16.164 | 1’16.164 | 1.107 | |
14 | Pierre Gasly | 56 | 1’21.763 | 1’21.763 | 5.599 | |
15 | Mick Schumacher | 56 | 1’24.490 | 1’24.490 | 2.727 | |
16 | Daniel Ricciardo | 56 | 1’30.487 | 1’30.487 | 5.997 | |
17 | Nicholas Latifi | 56 | 1’43.588 | 1’43.588 | 13.101 | |
Lance Stroll | 21 | |||||
Valtteri Bottas | 16 | |||||
Carlos Sainz | 1 |
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario