Triunfo de Kyle Larson (Chevrolet Camaro) en Miami-Homestead 23-10-2022

Eliminado de los Playoffs en los octavos de final, nada pudo impedir que un Kyle Larson ya liberado de toda presión ganara en Florida liderando 200 de las 267 vueltas de la carrera con el Chevrolet Camaro del equipo Hendrick Motorsports.

Para esta ronda de Miami-Homestead, se había impuesto una penalización de 1 carrera a Bubba Wallace después de los incidentes en Las Vegas en los que chocó intencionalmente contra Larson para luego agredirlo físicamente. Fue reemplazado esta noche por John Hunter Nemechek. Una suspensión muy rara en la historia de esta disciplina históricamente viril, pero una colisión voluntaria a más de 260 km/h no es una simple pelea, sino un incidente peligroso para él y para los demás pilotos como lo demuestra la eliminación de Christopher Bell. por rebote. Paréntesis cerrado y hora de la carrera.

Desde su primera pole position de la temporada, William Byron tomó el control del pelotón al comienzo de la carrera pero Kyle Larson rápidamente tomó el control y tranquilamente ganó el primer segmento por delante de William Byron y Martin Truex Jr.

El segundo segmento muy fluido terminó bajo bandera amarilla luego de una salida de Chase Briscoe, quien ahora se encuentra en los playoffs. Al igual que el primero, este tramo volvió a ser ganado por Larson.

Triunfo de Kyle Larson (Chevrolet Camaro) en Miami-Homestead 23-10-2022

Mientras Larson desarrollaba su carrera y el público se aburría, Ryan Blaney dio la vuelta a la carrera al cometer un error cuando salía de boxes a 60 vueltas de la meta. 

Kyle Larson reinició desde el quinto lugar y después de superar a Hamlin y Brad Keselowski se abalanzó sobre Chastain para llegar al segundo lugar. Luego tenía 30 vueltas para el final y el Toyota Camry de Truex Jr. en la mira.

Larson finalmente recuperó el control pero de una manera muy extraña… Reddick cometió un error provocando una neutralización y todos los líderes corrieron hacia el pit lane. Truex Jr., cegado por el sol poniente, luego perdió su posición y Larson le hizo hacer un trompo, y  ese fue el final de las esperanzas de Truex de una primera victoria esta temporada.

La carrera se reinició por un puñado de vueltas y Larson avanzó fácilmente varios pasos para ganar por delante de Ross Chastain (Chevrolet Camaro), quien sigue más que nunca en la pelea por la Final y AJ Allmendinger (Chevrolet Camaro).

Héctor Daniel Oudkerk