Ford Super Duty 2023

Las camionetas Super Duty siempre han sido muy buscadas en los EEUU y  para el nuevo modelo los diseñadores de Ford anticiparon que la Super Duty 2023 tendrá una versión evolutiva del «Built Ford Tough». (Ford construido duro)

La influencia de la F-150 es evidente de inmediato, ya que la camioneta presenta un diseño más moderno y aerodinámico. Comenzando en el frente, hay faros minimalistas que ahora están empotrados e incorporados en la parrilla y nuevas luces de conducción diurna LED en forma de C, que se repiten en un diseño similar en forma de C para las luces traseras. También agregaron rejillas de ventilación funcionales en los guardabarros delanteros, que reducen la presión de aire debajo del capot y ayudan a enfriar el motor.

Ford Super Duty 2023

Los diseñadores prestaron especial atención a mejorar el acceso a la caja, ya que hay nuevos escalones laterales y un paragolpes trasero con escalones en las esquinas.  Hablando de la caja, los modelos Regular Cab están disponibles exclusivamente con una caja de aluminio de 2,44 metros. Las variantes SuperCab y Crew Cab ofrecen la caja de 2,44 m, así como una caja más corta de 2,05 m.

Ford Super Duty 2023

La F-250 y la F-350 montan llantas de 17, 18 o 20 pulgadas, mientras que la monstruosa F-450 tiene ruedas de 19,5 pulgadas. Los clientes también pueden obtener configuraciones de ruedas traseras simples y dobles.

Ford Super Duty 2023

Ford Super Duty 2023

La caja tiene iluminación LED, puerta trasera eléctrica disponible y la opción Pro Power On-Board que proporciona hasta 2 kW de potencia para alimentar todo, desde herramientas hasta equipos de seguimiento.

Ford Super Duty 2023

Ford ofrecerá packs para uso «normal» STX, Sport y Black Appearance, así como tres paquetes enfocados en todoterreno: XL Off-Road, FX4 y Tremor y en el interior se destaca un nuevo grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas que es personalizable y sistemas de información y entretenimiento de 8 o 12 pulgadas, siendo este último equipo estándar en todos excepto en el nivel de entrada XL.

Dado que los propietarios de Super Duty suelen trabajar muchas horas, la camioneta ofrece los asientos Max Recline Seats que se reclinan casi horizontalmente, por lo que los propietarios pueden digamos «relajarse» un rato o más aburrido dormir.

Ford Super Duty 2023

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Ford Super Duty 2023

En cuanto a motores ofrecen un V8 de 6.8 litros completamente nuevo o un Diésel de alto rendimiento, ambos haciéndose los distraídos de la movida verde.

El más interesante es el nuevo V8 nafta de 6.8 litros, (que reemplaza al 6.2 litros) y del cual aún Ford no dio los valores de rendimiento, pero dijo que están «apuntando a un par de torsión más bajo para facilitar el arranque en pendientes pronunciadas y la incorporación veloz a las autopistas«. Se descarta que superará la potencia del 6.2 litros de 385 hp y 582 Nm de torque. Claro que siempre queda la opción de un Godzilla V8 de 7.3 litros para los que quieren más…

En el lado Diésel, el Power Stroke V8 de 6.7 litros con 475 hp y 1.422 Nm de torque o algo más por la incorporación de colectores de escape mejorados, un turbocompresor nuevo y una puesta a punto optimizada. También en este caso Ford mantiene las especificaciones en secreto…

Independientemente del motor seleccionado, todos cuentan con una transmisión automática de 10 velocidades y la tracción en las cuatro ruedas ahora es equipo estándar en los modelos XLT y superiores.

Los camiones pesados ​​están diseñados para remolcar y aproximadamente el 96 por ciento de los propietarios los usan para ese propósito. Dados números como ese, no sorprende que Ford haya prestado mucha atención a mejorar la experiencia de remolque. Ford desarrolló una variedad de características y tecnologías líderes en su clase. Uno de los mejores es Pro Trailer Hitch Assist, que hace que conectar remolques sea muy fácil. Según explicó el fabricante de automóviles, una cámara localiza el enganche y automáticamente hace retroceder el camión para alinearse perfectamente con él. 

Además Ford también desarrolló Trailer Navigation en el que los propietarios ingresan el tamaño y el peso de su remolque, y el sistema de navegación encontrará la mejor ruta. Y finalmente un sensor de punto ciego que se puede montar en remolques y advierte a los conductores sobre vehículos que se aproximan en carriles adyacentes y una cámara de remolque de 360 ​​grados. 

Además de toda la tecnología, Ford dice que tendrá las mejores capacidades de carga útil y remolque de su clase. Los números se darán a conocer en una fecha posterior, pero el camión saliente ofrecía una capacidad máxima de carga útil de 3561 kg y una capacidad máxima de remolque de cuello de cisne de hasta 16 783 kg.

Ford Super Duty 2023

Ford Super Duty 2023

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Todas las versiones cuentan con ballestas traseras como era de esperar pero hay dos suspensiones delanteras diferentes, ya que los modelos con tracción trasera tienen una configuración de doble viga en I independiente, mientras que los modelos con tracción en las cuatro ruedas mantienen el eje rígido.

Héctor Daniel Oudkerk