Opel Astra GSe

El Opel Astra GSe se presenta en sociedad con una mecánica híbrida de alto rendimiento, y es el primero en estrenar una denominación que en un futuro se aplicará a más modelos.

En Opel son conocidas sus siglas GSi y OPC, pero no tanto la denominación GSe que hace años no se aplicaban más. El Opel Astra GSe las recupera para su nueva etapa electrificada, en este Astra el más potente de la historia.

Opel Astra GSe

Empleando la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, la misma que usan otros modelos como el Peugeot 308 o el DS 4, el Astra tiene una amplia oferta mecánica. El tope de gama es la variante GSe para las carrocerías hatchback y Sports Tourer, la familiar, que también tendrá una mecánica de altas prestaciones.

Los modelos GSe están asociados a un esquema híbrido enchufable que se compone de un motor Puretech de 1.6 litros y un motor eléctrico. Mediante la gestión de una caja de cambios de ocho velocidades, desarrolla una potencia máxima de 225 caballos y 360 Nm de par motor. Con una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad, los Astra GSe podrán recorrer una distancia aproximada de 64 kilómetros en formato 100% eléctrico.

Opel Astra GSe

Opel Astra GSe

Opel Astra GSe

El chasis cuenta con una suspensión rebajada en 1 cm y una puesta a punto más deportiva que afecta a la dirección, la suspensión, la entrega de motor y el equipo de frenado. 

El Opel Astra GSe vendrá con llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo y un interior con mejor tapicería y las pantallas grandes de 10 pulgadas en el sistema de infoentretenimiento.

Opel Astra GSe

Opel Astra GSe

Se espera que las primeras unidades estén disponibles a comienzos del 2023 con un precio de aproximadamente 48.000 euros.

Opel Astra GSe

Héctor Daniel Oudkerk