Ferrari ha anunciado el nuevo Roma Spider, una versión descapotable de su espectacular deportivo de gran turismo. Y, curiosamente, el modelo Spider es la primera capota de lona nueva de Ferrari desde el 365 GTS4 de 1969.
Al igual que con el coupé Roma, hay un V8 biturbo de 3.9 litros debajo del largo capot que acelera a 7500 rpm y produce 612 hp y 760 Nm de torque. Esa potencia se envía a las ruedas traseras a través de un cambio automático de ocho velocidades de doble embrague. Ferrari dice que el Roma Spider es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 320 km/h.
Sin embargo, naturalmente, Maranello ha tenido que hacer un par de cambios en el diseño y la estructura del Spider en comparación con el coupé. Las modificaciones del Roma incluyen un compartimento para plegar el techo y un alerón activo revisado, ahora acabado en fibra de carbono para separarlo del color de la carrocería, que combina visualmente con los reposacabezas y la cubierta trasera.
Ferrari dice que utiliza un material especialmente desarrollado para el techo del Roma Spider y que se puede personalizar a través de tejidos de diferentes colores o un esquema de color de dos tonos. Un nuevo deflector de viento, patentado por Ferrari que logra que la turbulencia del viento sea muy baja. El techo se puede plegar o abrir en 13,5 segundos a velocidades de hasta 60 kph.
En cuanto a su construcción, Maranello dice que se han incorporado elementos del Portofino M en la sección trasera del Roma Spider. El fortalecimiento adicional ha agregado 84 kg al peso total.
Engine | |
Configuration | 90º V8 |
Location | Front, longitudinally mounted |
Construction | aluminium alloy block and head |
Displacement | 3,855 cc / 235.2 cu in |
Bore / Stroke | 86.5 mm (3.4 in) / 82.0 mm (3.2 in) |
Compression | 9.5:1 |
Valvetrain | 4 valves / cylinder, DOHC |
Fuel feed | Direct Fuel Injection |
Aspiration | Twin Turbo |
Power | 612 hp / 456 kW @ 5,750 – 7,500 rpm |
Torque | 760 Nm / 561 ft lbs @ 3,000 – 5,750 rpm |
Red Line | 7,500 rpm |
BHP/Liter | 158 hp / liter |
Drivetrain | |
Front Brakes | ventilated discs, 390mm (15.4 in) |
Rear brakes | ventilated discs, 360mm (14.2 in) |
Gearbox | DCT 8 speed Automatic |
Drive | Rear wheel drive |
Dimensions | |
Weight | 1,556 kilo / 3,430 lbs |
Length / Width / Height | 4,656 mm (183.3 in) / 1,974 mm (77.7 in) / 1,306 mm (51.4 in) |
Wheelbase / Track (fr/r) | 2,670 mm (105.1 in) / 1,652 mm (65 in) / 1,679 mm (66.1 in) |
Fuel tank | 80 Litre (21.1 Gallon US / 17.6 Gallon Imperial) |
Wheels (fr/r) | 8 x 20 / 10 x 20 |
Tyres (fr/r) | 245/35 – ZR20 / 285/35 – ZR20 |
Performance figures | |
Power to weight | 0.39 bhp / kg |
Weight distribution | 48% front / 52% rear |
Top Speed | 320 km/h (199 mph) |
0-100 km/h | 3.4 s |
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario