A las 19:20 hora local que los autos de la categoría Hypercar salieron a la pista, para la primera clasificación de esta ansiada temporada 2023. Con dificultades desde su llegada a Florida, Peugeot tuvo un comienzo de sesión complicado con el #93, Mikkel Jensen pronto se detuvo en la pista para finalmente volver a salir.
El primer tiempo significativo lo firma Loïc Duval, al volante del Peugeot 9X8 #94 en 1’51»858. Pero sin mucha sorpresa, el francés fue rápidamente desbancado por Brendon Hartley (Toyota GR010 #8) y luego por Michael Christensen (Porsche 963 #5), quien hizo el mejor tiempo con 1’47»387.
Confirmando las buenas prestaciones del Ferrari 499P #51, Alessandro Pier Guidi se queda por debajo de 1’47, antes de que Hartley con el Toyota #8 hiciera un 1’45»364, seguido de cerca por su compañero Kamui Kobayashi #7.
Pero la sorpresa para Toyota vino con el italiano Antonio Fuoco que le bajó el tiempo a Hartley en 0”291 al volante de la Ferrari 499P #50. El neozelandés Hartley se esforzó al límite da todo para recuperar la pole, pero no lo consiguió. Quedaron así…Ferrari, Toyota, Toyota, Ferrari, agrupados en 0”807.
Alex Lynn eleva al Cadillac V-Series.R #2 de Chip Ganassi a la cuarta posición, con 1’015, mientras que los dos Porsche (#6 y #5) y los dos Peugeot quedan relegados a más de dos segundos, e incluso a tres para el #93, que parece no estar en ritmo.
Finalmente, en el clan de los equipos particulares, fue el Glickenhaus #708 quien se llevó lo mejor sobre Vanwall gracias a Olivier Pla, pero a 4»097 de la marca de referencia. Sin embargo, el Vandervell 680-Gibson está a menos de dos décimas de distancia.
Por el lado de LMP2, United Autosports partirá desde la pole position con el Oreca 07-Gibson #23. Oliver Jarvis fue así el más rápido en esta categoría al superar al #28 del JOTA con Pietro Fittipaldi y al #31 del WRT con Robin Frijns. Matthieu Vaxiviere colocó el primer Alpine en 4ª posición.
En LMGTE Am, la pole position se decidió en un duelo entre Ben Keating (Corvette C8.R #33) y Sarah Bovy (Porsche 911 RSR-19 #85 del Iron Dames). En última instancia, fue el belga quien superó al estadounidense para lograr una tercera pole en el WEC, la primera en un Porsche 911 RSR – 19. Ahmad Al Harthy colocó al Aston Martin AMR #25 de ORT by TF en el tercer lugar.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario