En caso de que Lance Stroll no esté en condiciones físicas para el Gran Premio de Bahrein, Aston Martin hará debutar a Felipe Drugovich en el AMR23. Pero el equipo británico esperará hasta los últimos instantes para tomar su decisión.

Felipe Drugovich en el Aston Martin AMR23-Mercedes

Aston Martin ha puesto fin al suspenso. La escudería británica finalmente ha dado a conocer su plan en caso de que Lance Stroll se perdiera la primera cita de la temporada, el Gran Premio de Baréin (5 de marzo). El canadiense, lesionado en la muñeca tras una caída de la bicicleta a principios de febrero, tuvo que perderse los test de pretemporada con la formación inglesa. Felipe Drugovich se puso entonces al volante del Aston Martin AMR23-Mercedes durante dos medias jornadas en el circuito de Sakhir para sustituirle.

Podría ser el primer Gran Premio de la carrera del actual campeón de Fórmula 2. También podría convertirse en el primer brasileño en iniciar una carrera de F1 desde el 2020 cuando Pietro Fittipaldi reemplazó a Romain Grosjean al final de la temporada 2020.

En última instancia, es la opción más lógica para Aston Martin, que quiere confiar en su piloto de reserva. 

Felipe Drugovich en el Aston Martin AMR23-Mercedes

El piloto de 22 años, coronado en F2 la temporada pasada, estuvo en buen nivel a su equipo durante las pruebas de pretemporada en Bahréin. El propio Fernando Alonso elogió el trabajo del brasileño durante las pruebas de invierno. “Extrañamos a Lance aquí esta semana, pero tengo que decir que Felipe se adaptó muy bien e hizo un buen trabajo«.

Será de darse para Felipe Drugovich la gran oportunidad para mostrar todo su talento. 

Felipe Drugovich

Felipe Drugovich

Héctor Daniel Oudkerk