Horacio Pagani

Pagani presentará el tan esperado sucesor del Huayra, el C10, el 12 de septiembre, y el constructor argentino Horacio Pagani volvió a la mesa de dibujo para dar detalles del nuevo hypercar.

El breve video publicado en las redes sociales muestra a Horacio creando un boceto a lápiz del C10. Esta vez, Pagani revela un poco más de detalles que el teaser anterior de mayo pasado. Más específicamente, ahora tenemos una mejor representación de la parte delantera, con dos faros alojados en un solo grupo, bellas curvas para los guardabarros delanteros y un diseño complejo para las tomas de aire del paragolpes. También podemos ver una parte del perfil, con la línea de ventana tradicional de Pagani, tomas de aire laterales montadas en alto y letras C10 en el borde.

Un boceto de plano en la última parte del video muestra el techo de vidrio y el parabrisas panorámico, mientras Horacio agrega su firma. Todos esos detalles son similares a la foto que supuestamente se filtró de una presentación para clientes en enero de 2022, aunque las luces antiniebla han cambiado de posición y los faros parecen más delgados.

El nuevo video teaser de Pagani está acompañado por la siguiente descripción: “Una chispa, una línea, una emoción. Estamos a punto de escribir un nuevo capítulo en nuestra historia, una celebración y afirmación de la visión que siempre ha sido nuestra inspiración: soñar en grande y esforzarnos todos los días para mejorar, persiguiendo nuestros ideales y aprovechando nuestra pasión para hacerlos realidad”.

Pagani C10

Pagani C10

Como hemos visto en las fotos espía, el nuevo Pagani C10 combina elementos de diseño tanto del Zonda como del Huayra, en honor a las raíces del fabricante de automóviles. El hypercar estará equipado con un V12 biturbo de 6.0 litros no electrificado de AMG, con una potencia que no exceda la marca de 888 hp. Pagani optó por un motor solo ICE para el C10 en un esfuerzo por priorizar el peso sobre las cifras de potencia, que también es la razón principal por la que no planean volverse eléctrico en el corto plazo. También sabemos que el C10 estará disponible en versiones manual y automática, a diferencia del Huayra solo automático.

Horacio Pagani

Pagani C10

Héctor Daniel Oudkerk