Dacia Manifesto Concept

El grupo Renault es uno de los únicos grandes fabricantes que presentará novedades en el Salón del Automóvil de París, con al menos una para cada marca del grupo. En el stand de Dacia, el protagonismo estará puesto en el Manifiesto, un concept car creado para resaltar el espíritu de la firma rumana.

Un vehículo que evita lo superfluo y diseñado para actividades al aire libre: el Manifiesto encarna todo lo que Dacia quiere hacer en los próximos años. Se lo hizo con plásticos reciclados y su estilo tiene líneas simples y nítidas. Las barras de fijación en el techo pueden cambiar de configuración para adaptarse al formato de los objetos transportados. En la parte trasera, se ha instalado una superficie de trabajo modular en el portón trasero. Además tiene un solo faro en la parte delantera que se puede desmontar fácilmente para actuar como una linterna. Los neumáticos a prueba de pinchazos son, en teoría, indestructibles.

Dacia Manifesto Concept

Dacia Manifesto Concept

Dacia Manifesto Concept

Dacia Manifesto Concept

Sin puertas y parabrisas, el habitáculo del vehículo queda abierto por todos lados y se puede lavar directamente con un chorro de agua. El tablero utiliza corcho reciclado y en él se han previsto fijaciones para la instalación de los accesorios. Este sistema, llamado YouClip, se introducirá más adelante en los modelos de producción. La funda del asiento es desmontable y se puede transformar fácilmente en una bolsa de dormir. El Manifesto también está equipado con una batería extraíble con enchufe doméstico y puertos USB para alimentar los equipos eléctricos utilizados por el conductor y cualquier pasajero.

Dacia Manifesto Concept

Dacia Manifesto Concept

Dacia Manifesto Concept

El tablero tiene un soporte para teléfono inteligente, como algunos modelos de Dacia que ya están en el mercado. De la mecánica Dacia no dió información. 

David Durand, Director de Diseño de Dacia 

David Durand, Director de Diseño de Dacia agrega  “A medida que desarrollábamos y explorábamos nuevas ideas, sentimos la necesidad de ir más allá de las simulaciones 3D y verlas en la vida real”, explicó. “Además, antes de ser un objeto de diseño, el Concept Manifesto encarna nuestra visión y reúne muchas innovaciones que a veces son extremas en su ejecución pero siempre asequibles para el cliente. Algunos nos servirán en futuros Dacias».

Dacia Manifesto Concept

Héctor Daniel Oudkerk