Chevrolet Equinox EV

No es fácil competir con Tesla….General Motors, el grupo estadounidense que durante mucho tiempo ha sido el primer fabricante mundial, está trabajando duro para alcanzar a Tesla, y ha optado por atacarle en un campo en el que los grandes fabricantes americanos tienen más experiencia: los precios.

En los Estados Unidos, un Tesla Model 3 base cuesta u$s 46.990, y el Model Y es aún más caro. Aquí está el Chevrolet Equinox, un automóvil que se anunció a principios de año y que se comercializará a fines de 2023, a partir de módicos  u$s 30.000. Sí, un 40% menos que el Tesla, ¡casi el mismo precio que un pequeño Renault Zoé en Francia!

Chevrolet Equinox EV

Chevrolet Equinox EV

Para los estándares americanos este Chevrolet será un compacto familiar, con tracción delantera de 210 CV y con 400 km de autonomía en la versión básica y 290 CV en la versión de tracción total con 480 km de autonomía en la mejor versión.

Si la General Motors quiere crecer vendiendo coches en todo el mundo, incluso en Europa y recuperar todo o parte de su antiguo esplendor, este Chevrolet Equinox es exactamente lo que necesita.

El auto incluye de serie un cargador AC de 11 kW (19 kW opcional), y en corriente continua la potencia máxima aceptada es de 150 kW. No hay más detalles técnicos, pero si GM logra cumplir con su objetivo de precio base de u$s 30.000, se puede apostar que tendrá muchos clientes.

Chevrolet Equinox EV

Chevrolet Equinox EV

Héctor Daniel Oudkerk