Cadillac CT4-V Blackwing together with the great CT5-V the American brand presented its smaller brother the CT4-V with 472 CV

Cadillac quiere enfrentar en todos los segmentos al trío alemán y también se le planta a los Audi RS3 Sedán, BMW M2 y Mercedes-AMG CLA A45 lanzando el nuevo Cadillac CT4-V Blackwing, la versión deportiva del auto más «pequeño» fabricado por Cadillac.

 CT4-V Blackwing

En su versión Blackwing tendremos un V6 twin turbo con 472 CV pero también transmisión manual y tracción solo trasera.

 Cadillac CT5-V Blackwing (left) and CT4-V Blackwing (right).

Presentado junto a su hermano mayor, el Cadillac CT5 ,que apunta al clase E, serie 5 y A6 , el nuevo CT4-V Blackwing ha cumplido su promesa de crear un verdadero deportivo.

La berlina pequeña de Cadillac visitó el túnel de viento y los circuitos, poniéndose a punto, junto a un rediseño con un nuevo frente, llantas de 18″, el enorme spoiler trasero y el nuevo difusor en fibra de carbono con cuádruple salida de escape en titanio.

Cadillac CT4-V Blackwing 

El Cadillac CT4-V Blackwing es movido por un 3.6 V6 Twin-Turbo capaz de desarrollar 472 CV de potencia máxima y 603 Nm de par máximo con un cambio automático con 10 relaciones o (aquí la sorpresa) una caja manual de 6 velocidades con función punta-taco automática. Además la tracción es solo sobre el eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado.
Es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 3,8 segundos con una velocidad máxima de 304 Km/h.

La suspensión es de «tipo magnetoreológica», frenos Brembo, con discos de 38,1 cm delante y 34,0 cm detrás y Michelin Pilot Sport 4S en medidas 255/35 R18 y 275/35 R18.

El nuevo Cadillac CT4-V Blackwing se diferencia de sus rivales alemanes ofreciendo una receta más pura con su posibilidad de un cambio manual de 6 velocidades y la tracción trasera (a diferencia de los germanos con sus cajas automáticas y tracciones integrales en las versiones deportivas).

 Cadillac DPi #5 Sebastien Bourdais, Loic Duval, Tristan Vautier

Además los éxitos de sus prototipos en el IMSA le han dado a Cadillac un nuevo prestigio deportivo que influye en el mercado.