Green GT propulsado por hidrógeno

El Automobile Club de l’Ouest (LeMans) ha confiado al grupo GreenGT el suministro exclusivo de los propulsores (GMP) que equiparán de forma idéntica los prototipos de la categoría de hidrógeno durante las 24 Horas de Le Mans de 2024. Cada competidor será libre de elegir que pila de combustible (fuel cell) el auto estará equipado.
El Automobile Club de l’Ouest amplía su asociación con GreenGT y le confía el suministro exclusivo del sistema de propulsión de un solo diseño destinado a los prototipos de hidrógeno eléctrico que funcionará en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2024. Pionero de la electricidad de alta potencia y soluciones de hidrógeno,  GreenGT se une a Plastic Omnium (tanques) y Red Bull-Oreca (chasis) como proveedor de los principales componentes tecnológicos que serán utilizados por los competidores de la categoría. .
En concreto GreenGT proporcionará, para cada automóvil inscrito, un tren de potencia (batería, motores eléctricos y su electrónica de potencia, caja de cambios).

Todo el sistema de fuell cell (pila de combustible) que constituye el corazón de la tecnología del hidrógeno (pila de combustible, hardware y software de control de potencia, compresores, sistema de refrigeración) estará abierto a la competencia y será desarrollado por cada competidor.
Con este anuncio, el Automobile Club de l’Ouest refuerza su apuesta por la movilidad sostenible.
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest: «Hoy, la futura categoría Hidrógeno está tomando forma un poco más. La elección de GreenGT fue obvia. Hemos estado trabajando juntos durante varios años y la experiencia acumulada a través del programa MissionH24 beneficiará a todos los competidores que deseen unirse a la aventura. Con ahora una hoja de ruta precisa y socios de alta calidad, ACO está persiguiendo e intensificando su misión: ser un actor en la movilidad sostenible. «
Christophe Ricard, presidente de GreenGT: ”Hace poco más de dos años, la ACO y GreenGT establecieron el programa MissionH24 para prepararse para la llegada de la categoría de hidrógeno a las 24 Horas de Le Mans 2024. GreenGT se enorgullece de anunciar que se une, para el suministro de motores para coches eléctricos de hidrógeno, a socios tan prestigiosos en sus respectivos campos como Oreca, Red Bull Advanced Technologies y Plastic Omnium. El desafío es significativo, acorde con el compromiso de GreenGT. »