motor Pipo V8 alimentado por biometano

El proyecto Vision Automobiles para la participación en las 24 Horas de Le Mans 2023 con un prototipo que funciona con biometano y que lleva el nombre de 1789 sigue avanzando bien.
El motor del prototipo será proporcionado por Pipo Moteurs. El fabricante del motor evolucionará el V8 biturbo ya instalado en el Glickenhaus que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la categoría Hypercar.

motor Pipo V8 alimentado por biometano

Pipo Moteurs abre un nuevo camino al preparar un motor para un modelo que también será de uso particular ya que el ‘1789’ también debe ser un automóvil de carretera, además de su compromiso con la competencia.
El proyecto «1789» adquiere todo su significado con la participación de empresas francesas.
El biometano es un gas 100% renovable producido a partir de residuos de la industria agroalimentaria, residuos agrícolas y domésticos, o lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales. Este biogás purificado tiene las mismas propiedades que el gas natural y, por tanto, los mismos usos. Por lo tanto, se puede inyectar en la red de distribución de gas natural con mucha facilidad.

Prototipo Vision alimentado por biometano

WRTI (Creado en 2014 por Gérard Welter, WRTI Welter Research Technology Industry) aporta sus habilidades en el campo de las nuevas energías al mundo del transporte está trabajando en el proyecto francés Vision Automobiles, que verá el prototipo funcionando con biometano al inicio de las 24 Horas de Le Mans, dentro del Garage 56 para autos experimentales. Por lo tanto, es un proyecto 100% francés que espera a Vision Automobiles, a WRTI y ahora a Pipo.
Debemos explicar el biometano al público en general. La tecnología se presta bien a largas distancias y, por tanto, a las 24 Horas de Le Mans. Esta es también la razón por la que la tecnología se utiliza en el campo de los vehículos pesados .

Prototipo Vision alimentado por biometano

WRTI apunta al metano líquido, para tener rendimiento en la competencia. Según el ingeniero, tener una categoría de biometano en Le Mans en 2025 es alcanzable. Tengamos en cuenta que la tecnología se puede utilizar en un GT. “El biometano utiliza un motor térmico convencional”, explica Thibaut Dejardin. “Comparativamente la relación es de 60 litros de gasolina por 110 litros de biometano. Solo necesitas un tanque rígido y no flexible. Esta tecnología es mucho más simple de lo que parece…«