Abarth 500 elettrica

Después de una avalancha de teasers, fotos espía y filtraciones, llega la madre de todos los avistamientos: el Abarth 500 eléctrico fue inmortalizado en la calle de Turín, durante la realización de su sesión promocional.

El nuevo modelo de Abarth, llamado a sustituir a la actual versión del cinquino de altas prestaciones (y al sonido de su cuatro cilindros turbo, que se convirtió en una auténtica firma), se presentará oficialmente el próximo 22 de noviembre.

Se destacan las nuevas letras de ancho completo en el frente, los faros dobles ovalados, con el superior roto estilísticamente por la línea del capot, exactamente como sucede. en el Fiat 500 eléctrico del que deriva, las llantas de aleación con nuevo diseño y sobre todo el llamativo lateral que repite el texto Abarth en la parte inferior de la puerta. 

Abarth 500 elettrica

Pero, ¿qué habrá debajo del vistoso vestido? Las expectativas de la víspera obviamente se multiplicaron y la publicación de la toma de hoy no hizo más que avivar aún más la espera de información oficial. Que por el momento se esconden, pero se anticipan por indiscreciones bastante precisas: potencia entre 150 y 180 CV, 0-100 km/h en la zona de 7 segundos, autonomía superior a los 300 kilómetros. 

Lanzamiento comercial a principios de 2023. ¿Y los precios? ¿Y los detalles comerciales? Todavía es pronto para hablar de ello, pero seguro que es de esperar listas de precios significativamente más altas que las de la variante Fiat (que parte de unos 28 mil euros). 

Abarth 500 elettrica

Héctor Daniel Oudkerk