El nuevo McLaren Artura es el reemplazo de la marca británica para el 570S ya envejecido, se trata de un proyecto de hoja limpia, construido alrededor de un chasis de fibra de carbono nuevo y propulsado por un motor híbrido V6 de doble turbocompresor también completamente nuevo.
El McLaren Artura se dará a conocer por completo a principios del próximo año, y se espera que las ventas comiencen antes del verano. Cuando llegue, el nuevo superdeportivo proporcionará una nueva competencia para el Ferrari F8 Tributo y el Lamborghini Huracan Performante entre otros.

Un conjunto de dibujos de patentes recientemente descubiertos da una imágen razonable de cómo se verá el superdeportivo terminado. La firma británica adoptará un enfoque evolutivo para el diseño del automóvil, trasladando el aspecto de este su modelo de nivel de entrada al del resto de su gama de productos.
Por lo tanto, los faros delanteros de Artura se verán similares a los que se encuentran en el Speedtail; la parrilla delantera agresiva comparte elementos de diseño con el Senna y la enorme cenefa trasera de malla y las salidas de escape son casi idénticas a las del 720S

McLaren también confirmó los rumores sobre su próximo motor híbrido V6, aunque aún no se han anunciado detalles técnicos específicos, como la potencia y el desplazamiento de la unidad. Sin embargo, McLaren ha dicho que el sistema tendrá el mismo nivel de rendimiento que su motor actual V8 , al tiempo que proporcionará una respuesta mejorada y una mejor economía de combustible.
El sistema fue diseñado utilizando la experiencia que McLaren obtuvo con el P1 y, como tal, el Artura también podrá operar solo con energía eléctrica, lo que significa que los propietarios podrán conducir sus autos sin emisiones a través de áreas urbanizadas. (algo que en Londres es muy importante para acceder a la city).

Debajo, la carrocería del Artura está respaldada por un monocasco de fibra de carbono completamente nuevo, denominado «Arquitectura de carbono ligero de McLaren«, y fue diseñado para sacar el máximo partido al nuevo sistema de propulsión híbrido.

La firma ha dicho que pudo compensar la mayor parte de la masa adicional del motor eléctrico y los packs de baterías del tren motriz híbrido mediante la aplicación inteligente de técnicas de ahorro de peso, lo que significa que una mayor parte de la potencia del motor se puede usar para la velocidad en lugar de cargar. sobrepeso.

McLaren Automotive @McLarenAuto
Artura is the purest distillation of everything that we have done to date. We poured every drop of our expertise in super-light engineering, extreme power, electrification and race-honed agility into its DNA to deliver a uniquely intense McLaren experience. #Artura

Mike Flewitt, CEO de la división automotriz de McLaren, dijo: “Cada elemento del Artura es completamente nuevo, desde la arquitectura de la plataforma y cada parte del tren motriz híbrido de alto rendimiento, hasta la carrocería exterior, el interior y la interfaz del conductor de vanguardia. pero se basa en décadas de experiencia de McLaren en tecnologías pioneras de autos de carretera y carreras súper livianos para llevar toda nuestra experiencia en electrificación a la clase de superdeportivos«.
El impulso de McLaren hacia la propulsión híbrida forma parte del plan de negocios «Track 25» de £ 1.2 mil millones de la compañía, que verá 18 nuevos modelos propulsados ​​por motores térmicos e híbridos para 2025. La marca dice que actualmente está evaluando un nuevo pack de baterías de alta potencia para un EV completo. configuración que ofrecerá 30 minutos de autonomía eléctrica alrededor de una pista de carreras.