El Ineos Grenadier (casi un ex Defender) pronto podría contar con un tren motriz de fuel Cell (celda de combustible de hidrógeno) junto con los de gasolina y Diésel provistos por BMW.
Si bien el Grenadier, que se muestra, inicialmente funcionará con motores de nafta y Diésel de seis cilindros suministrados por BMW, Ineos evaluará la idoneidad de usar el sistema de celda de combustible de Hyundai.
El nuevo fabricante británico de 4×4 Ineos ha firmado un memorando de entendimiento con el gigante coreano Hyundai, que verá a las dos empresas trabajar juntas en el desarrollo de tecnologías de hidrógeno, tanto en automóviles como en la producción y suministro de gas para fines industriales.

Hyundai fuel cell power

El acuerdo también incluye un acuerdo que verá a Ineos evaluar la posible inclusión de la tecnología de transmisión de fuel cell (celda de combustible) de Hyundai en su resistente todoterreno Grenadier, que actualmente se lanzará en 2021 con nafteros de seis cilindros 3.0 litros y los diésel de BMW.

Ineos aprovechará la tecnología empleada en el SUV de celda de fuel cell de hidrógeno Hyundai Nexo, diciendo que se trata de «un paso importante en los esfuerzos de Ineos para diversificar sus opciones de power trains en una etapa temprana«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ineos, que produce 300.000 toneladas de hidrógeno al año, podría desempeñar un papel fundamental a la hora de ayudar a establecer la infraestructura que Hyundai necesita para que modelos como el SUV de pila de combustible Nexo se popularicen en Europa.

Para Ineos la fabricación del 4×4 solo representya una parte muy menor de sus negocios enfocados fundamentalmente hacia la industria química.

La empresa ya crea 300.000 toneladas de hidrógeno al año, principalmente como subproducto de sus operaciones de fabricación de productos químicos. También es uno de los especialistas en electrólisis más grandes de Europa, por lo que para Ineos, explorar la energía del hidrógeno para su automóvil tiene mucho sentido.

El director de tecnología de Ineos, Peter Williams, dijo: “El acuerdo entre Ineos y Hyundai presenta a ambas compañías nuevas oportunidades para extender un papel de liderazgo en la economía del hidrógeno limpio. La evaluación de nuevos procesos de producción, tecnología y aplicaciones, combinados con nuestras capacidades existentes, nos coloca en una posición única para satisfacer la demanda emergente de fuentes de energía asequibles y bajas en carbono y las necesidades de los propietarios de 4×4 exigentes en el futuro «.
Si bien el crecimiento relativo de los automóviles eléctricos de batería ha arrojado algunas dudas sobre el futuro de los vehículos de pila de combustible, Hyundai (Nexo en la foto) y Toyota todavía ven un enorme potencial en sus ventajas técnicas.
Los tanques de hidrógeno se pueden rellenar más rápido que la recarga de las baterías, y las pilas de combustible pueden ofrecer una mayor autonomía de conducción, especialmente en vehículos más pesados.

Fuentes: autoexpress.co.uk, europe.autonews.com