El diseño de producción del sedán eléctrico que espera convertirse en el Passat eléctrico se ha atenuado un poco con respecto al ID. concept que lo anticipó. Ya a principios de año en el CES de Las Vegas, Volkswagen presentó un prototipo camuflado de lo que eventualmente se convertiría en el ID.7 destinado a competir con el Tesla Model 3.

Volkswagen ID.7 2024

Este ID.7 debutará oficialmente el 18 de abril en el Salón del Automóvil de Shanghái, pero el diseño de producción ha sido revelado a través de la oficina de patentes del Ministerio del Interior de China, lo que nos da un adelanto de lo que podemos esperar de las versiones norteamericana y europea que vendrán más tarde.

Cabe destacar que la designación del modelo en el automóvil del mercado chino dice «ID.7 Vizzion» en lugar de solo «ID.7», aunque no está claro si este esquema de nombres se aplicará a otros mercados.

Al examinar el diseño, debemos admitir que su silueta se ve extrañamente alta, y en lugar de la fascia más deportiva del concepto ID.Aero, el ID.7 de producción luce gráficos en forma de T que casi recuerdan al Polestar 2.

Otras características se mantuvieron fieles al concepto como el diseño de la parte trasera con su barra de luz de ancho completo. Las manijas de las puertas al ras también se trasladaron a la producción al mirar prototipos camuflados.

Quizás veamos una versión GTX final que termine pareciéndose más al concepto, pero por ahora, esto es todo lo que tenemos.

Volkswagen ID.7 2024

El estilo interior del automóvil si es mucho más cercano al concepto y, de hecho, casi no ha cambiado para el modelo de producción. Como se ve en las fotos oficiales publicadas anteriormente, una franja cromada continua a lo ancho de la cabina resalta el tablero plano, cuyas salidas de aire inteligentes están integradas en el espacio negativo entre las mitades superior e inferior.

Aquellos que buscan más información pueden recurrir a la gran pantalla de información y entretenimiento, que parece presentar una combinación de botones capacitivos y controles táctiles completos. El automóvil también conserva el diseño del volante del concepto y la consola central con techo corredizo.

Volkswagen ID.7 2024

Independientemente de su opinión sobre el diseño, las especificaciones del automóvil son prometedoras. Con hasta 700 km de alcance y un sistema de propulsión de motor dual opcional confirmado por VW, el fabricante de automóviles alemán tiene como objetivo competir con el Tesla Model 3 y el Hyundai Ioniq 6. 

El modelo del mercado chino estará alimentado por un paquete de baterías de 77 kWh, que proporcionará una potencia máxima de 201 hp. Según los informes, la velocidad máxima está limitada a solo 155 km / h, y aunque VW no ha confirmado oficialmente ninguna de estas tres cifras, parecen estar en línea con otras identificaciones existentes. modelos y es probable que sean correctos, al menos para la versión base.

Volkswagen ID.7 2024

Héctor Daniel Oudkerk