MG regresa a sus raíces con el nuevo Cyberster, que rinde homenaje a los roadsters británicos clásicos del pasado. El modelo totalmente eléctrico ha sido mostrado parcialmente gracias a las fotos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, antes de su debut en el Salón del Automóvil de Shanghai la próxima semana. El Cyberster estará disponible en versiones de tracción trasera y tracción total, con el modelo de doble motor con hasta 536 caballos de fuerza de potencia eléctrica.

MG Cyberster Roadster

La versión de producción del concept car MG Cyberster 2021 ya se había mostrado inicialmente en dibujos de patentes de diseño filtrados en junio de 2022, antes de ser visto sin disfraz en febrero de 2023. Las nuevas imágenes nos dan la mejor visión del diseño exterior del coche hasta ahora, que es sin duda atractivo. No es frecuente que los roadsters debuten en nuestro mundo dominado por SUV, por lo que el MG Cyberster probablemente generará una respuesta entusiasta del público.

El Cyberster adopta un estilo de carrocería tradicional de dos puertas con las proporciones de un auto de tracción trasera y un techo de tela retráctil. Aunque el diseño de la versión de producción está atenuado en comparación con el concepto futurista, todavía cuenta con una apariencia llamativa con un cuerpo musculoso y curvas atractivas. 

El techo de tela vendrá en tonos negros o rojos, proporcionando a los compradores algunas opciones para personalizar su vehículo. Además, dos diseños de llantas de aleación bitono que miden 19 pulgadas o 20 pulgadas son visibles, lo que se suma al aspecto deportivo del automóvil.

MG Cyberster Roadster

El nuevo roadster de MG mide 4,53 m de largo, 1,91 m de ancho y 1,33 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,69 m. Las dimensiones del automóvil lo hacen 6 cm más largo que el Mazda MX-5. Según datos de China, el Cyberster tiene un peso en vacío de 1.850 kg. Estas cifras son significativamente más pesadas que el Mazda MX-5 con motor ICE, que tiene un peso en vacío de 1.058.

El Cyberster estará disponible en dos variantes diferentes del tren motriz. La versión de un solo motor es RWD y puede producir hasta 310 caballos de fuerza, mientras que la versión de doble motor agrega capacidad AWD y tiene una potencia combinada de 536 HP de los motores delanteros de 201 HP y 335 HP traseros. 

En cualquier caso, los 193 km / h del RWD Cyberster y la velocidad máxima del modelo AWD ligeramente mejor 200 km / h  son bastante buenos para un vehículo eléctrico. No hay información disponible sobre el alcance o la capacidad del paquete de baterías de iones de litio, que son fabricadas por SAIC.

MG Cyberster Roadster

Los detalles completos sobre el MG Cyberster se darán a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghai el 18 de abril. 

Héctor Daniel Oudkerk