Tesla Model S 2009

La misión de los fundadores de Tesla, Martin Eberhard y Marc Tarpenning, era “producir no solo un automóvil de características deportivas, sino también el más respetuoso con el medio ambiente entre los automóviles premium de su clase. En ya lejano 2008, la compañía anunció este modelo, una berlina 100% eléctrica, presentada como prototipo en 2009. El Tesla Model S es, por tanto, e primer auto totalmente eléctrico comercializado (desde el 22 de junio de 2012) en Estados Unidos a un precio de 57.400 dólares.

Martin Eberhard

Marc Tarpenning

En 2013, Tesla comenzó a vender el Model S en Noruega, Holanda, Alemania y Francia. Las ventas del Model S alcanzaron las 100.000 unidades en octubre de 2016 y las 200.000 unidades en junio de 2017. Este automóvil continúa fabricándose en 2022, donde celebró su décimo aniversario.

El Tesla Model S ha sido llamado «el primer sedán eléctrico premium del mundo«. El Model S ha ganado numerosos premios, incluidos World Green Car of the Year 2013, Top 25 Inventions of the Year 2012 de la revista Time. Finalmente, el Tesla Model S recibió competencia muy tarde. Podemos mencionar el Porsche Taycan a finales de 2019, el Audi e-tron GT en 2020, el Mercedes EQS en 2022 o el Lucid Air en 2023.

Tesla Model S 2012

El Tesla Model S es un automóvil que se destaca por su impresionante rendimiento y diseño. El automóvil tiene un interior lujoso y su largo alcance le permite viajar largas distancias sin recargar. El Model S recibió cinco estrellas en la prueba de choque EuroNCAP, lo que lo convierte en uno de los autos más seguros del mercado.

Tesla Model S 2017

Tesla Model S Plaid 2022

Según las versiones y añadas, la longitud del Tesla Model S varía entre los 4,98 y los 5,02 metros. Esto coloca a este modelo en la categoría de autos eléctricos muy grandes, incluso de lujo. El ancho también está cerca de los dos metros, mientras que la altura ronda los 1,44 metros. Este vehículo tiene 4 asientos reales, en un interior amplio y con una particularidad: dos baúles. El baúl clásico en la parte trasera tiene un volumen de 804 litros. Es ampliable a 1.645 litros con el asiento abatido, mientras que el que está debajo del capó delantero tiene capacidad para 59 litros. En cuanto a interior Tesla juega al minimalismo con una elección entre blanco y negro.

Tesla Model S

En el centro, la pantalla táctil muy grande es idéntica desde los inicios en 2012 y hasta 2022. Sin embargo, el software se actualiza de forma remota, lo que permite mantenerlo muy moderno. La instrumentación digital permanece detrás del volante para la información principal de conducción, a diferencia de un Model 3 que no la tiene. Solo en los modelos posteriores a 2022, el Model S copia a su hermana pequeña con un interior completamente nuevo. Opta por una pantalla horizontal y un nuevo volante estilo avión “yugo”.

Tesla Model S 2013 a 2021

Tesla Model S 2022

El Tesla Model S, como todos los demás vehículos eléctricos, está equipado con un motor eléctrico que produce un par instantáneo. Aquí, esta propulsión permite que el coche acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos para la versión más rápida.

En su lanzamiento en 2012, el Tesla Model S estaba disponible en tres versiones: la 40 con 235 hp, la 60 con 302 hp y la 80 con 367 hp. Los números corresponden al tamaño de la batería en kWh. En 2013 desapareció el 40, luego le tocó el turno al 60 sustituido por el 70 en 2015, con potencias de 320 a 332 hp. Las variantes “P” adicionales aumentan la potencia a 420 hp en el P85 o incluso a 469 hp en el P85D y 539 hp en el P85DL.

Tesla Model S en supercharger Tesla

Tesla Model S

Después del rediseño de 2017, el Tesla Model S se vuelve más lujoso con el 90D, P90D, P90DL 100D y P100DL. En 2019, la marca americana simplifica el catálogo a través del Model S Long Autonomy and Performance. La última evolución trae el Plaid en 2022 en Europa, muy potente con 1.020 CV y ​​322 km/h de velocidad máxima.

La batería está compuesta por celdas de iones de litio que permiten que el automóvil viaje hasta 400 kilómetros con una sola carga a velocidades de autopista antes de necesitar recargarse. El sedán Model S 40 tenía una autonomía de 260 km por carga, frente a los 375 km del 60 y unos 500 km del 80. Las variantes de 100 kWh, generalizadas en el Model S a partir de 2017, superan los 600 km por carga, según la Ciclo europeo WLTP.

Pero, sobre todo, es la potencia de carga la que marcó el éxito del Tesla Model S. Fue el único coche eléctrico que alcanzó los 150 kW de potencia cuando se lanzó al mercado. Por lo tanto, ha traído su propia solución de carga rápida, los Superchargers. Poco a poco, estos terminales específicos de Tesla y las baterías más grandes permitieron aumentar hasta los 200 kW. Así, los diferentes modelos pueden recargar del 10 al 80% en unos 35 minutos.

Junto con sus capacidades de rendimiento, el Model S también ofrece una impresionante variedad de equipos. Esto incluye, entre otras cosas, faros LED, asientos y volante con calefacción, conexión a Internet WiFi a bordo y grandes techos solares panorámicos para los asientos delanteros y traseros.

El Tesla Model S es un sedán de lujo que se ha hecho conocido por sus funciones de alta tecnología, incluida su función de piloto automático. El automóvil utiliza una serie de sensores y cámaras para conducir automáticamente, cambiar de carril y mantener la distancia con otros vehículos. También puede aparcar solo en un garaje o en la calle, gracias a la aplicación de Tesla.

El precio del Tesla Model S  Plaid tope de gama en Europa es de módicos 138.900 € o 1.608€/mes para un contrato LOA de 48 meses (con aportación de 12.000€).

Héctor Daniel Oudkerk

fuente https://mobiwisy.fr/