La planta de Tesla en Alemania no da abasto y está luchando por construir suficientes autos Model Y para satisfacer la mayor demanda que surgió luego de los recientes recortes de precios de sus autos.

Tesla necesita urgente acelerar la producción en su fábrica alemana en Berlín, Gruenheide después de que los recientes recortes de precios del fabricante de automóviles hicieran crecer la demanda y aumentaran los tiempos de entrega a los clientes, dijo un político local.

Tesla / fábrica alemana en Berlín, Gruenheide

Sin embargo ya la entrega del Model Y básico a los clientes en Alemania ha mejorado y ahora es de febrero a marzo, según el sitio web de Tesla, a diferencia de enero a marzo cuando se hizo un recorte de precios del 17 por ciento.

La producción «tiene que crecer un poco más«, dijo el jueves el ministro de Economía de Brandeburgo, Joerg Steinbach, en una discusión organizada por el sindicato alemán IG Metall sobre las perspectivas industriales para el este de Alemania. Para tal fin Tesla está reclutando de 200 a 300 personas por semana para trabajar en su planta de Gruenheide. La fábrica ocupa ahora en unas 9,000 personas.

A principios de este mes, Tesla lanzó una guerra de precios contra sus rivales luego de reducir drásticamente los precios de sus vehículos eléctricos en Europa y EE. UU.

Tesla Model Y

Pero Tesla recién alcanzó una producción de 3.000 automóviles por semana a finales de diciembre, más de dos meses después de lo previsto. El modelo que se construye en Gruenheide es el Model Y para los mercados europeos.

Héctor Daniel Oudkerk