Tal como es tradición  los Alfa Romeo son los preferidos por las fuerzas del orden italianas y ahora por fin podemos admirar un nuevo Alfa Romeo Tonale con el uniforme de los Carabinieri y la Policía Estatal.

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Las imágenes fueron subidas por el taller de carrocería Bertazzoni en Facebook, el nuevo Alfa Romeo SUV aparece con los colores de la Policía Local de Bardolino (Verona), un espléndido municipio a orillas del lago de Garda.

Gracias a la información difundida por la carrocería Bertazzoni de Collecchio (Parma), conocida por sus equipos dedicados a las fuerzas policiales, vehículos de primeros auxilios y otros vehículos especiales, sabemos que es un Tonale 1.5 Híbrido de 130 CV en la Edición Especial, de lanzamiento del C-Suv.

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Pues bien, al amplio equipamiento de serie se han sumado equipamientos como los nuevos LED BI-Side instalados delante y detrás del vehículo, a ambos lados, para una mejor visibilidad nocturna, y la barra Stellar en el techo. 

En el interior del vehículo, además del equipamiento específico del maletero con mesa móvil, cajón y extintor, los agentes de Bardolino encontrarán una linterna LED, porta chalecos antibalas y otros equipamientos. 

Ya en 2018 el Municipio de Bardolino había tomado al Alfa Romeo Giulia como vehículo de la Policía Local, despertando curiosidad y admiración entre el público. Se lee en la página de Facebook de la carrocería Bertazzoni , que los muchos turistas se vuelven locos por el Giulia en uniforme militar y, a veces, incluso hacen cola para poder fotografiarlo cuando se detiene frente a la sede del Comando que se encuentra justo en la orilla del lago. Seguramente lo mismo ocurrirá con el Tonale…

Héctor Daniel Oudkerk