El próximo SUV BMW X8 está en desarrollo, a juzgar por estas nuevas fotos espía. Es el primer vistazo al nuevo buque insignia de BMW. Si bien el BMW X7 ya rivaliza con el Mercedes GLS, se cree que el X8 será aún más lujoso, quizás apuntando al opulento Bentley Bentayga.

Probablemente será tan ancho como el X7 pero con una línea de techo más baja que se estrecha ligeramente hacia el parabrisas trasero. Es probable que tenga un enfoque más deportivo que el X7, y cambiará un poco de practicidad por un estilo menos cuadrado y más deportivo.

Puede usar el motor V8 biturbo de 4.4 litros que ya se usa en los BMW X5 M y M8, o un tren motriz híbrido podría ser una alternativa para hacer que el X8 M sea aún más poderoso que estos autos.

Esta mula de desarrollo tiene pegatinas de «vehículo de prueba híbrido«, por lo que alguna forma de electrificación está esencialmente garantizada. Esperamos que BMW ofrezca el mismo tren motriz híbrido enchufable que el del BMW X5 xDrive45e, que ofrece una impresionante autonomía eléctrica de 80 km y un tiempo de 0 a 100 km / h en menos de seis segundos.

Anteriormente nos habían dicho que un BMW X8 estaba «en serio estudio«, ya que mercados como Rusia y China agradecerían un SUV aún más grande y ostentoso aún que el X7.

Ya en 2017, la vicepresidenta sénior de BMW, Miss Hildegard Wortmann, dijo: “El segmento de lujo es muy importante para nosotros. Decidimos crear una identidad visual diferente para la Serie 7, la Serie 8 y la X7. Es un lujo moderno para los clientes que han logrado algo en sus vidas ”.