No es fácil formar parte de la gran familia Renault en 2020. Si bien el Clio sigue liderando las ventas de automóviles nuevos en Francia, el Captur “2” es el segundo SUV más vendido, y el sexto en la clasificación general, detrás su rival Peugeot 2008 y que el Zoe está experimentando un crecimiento exponencial gracias en particular al plan de recuperación del automóvil, otros modelos están en la dura lucha y no merecen la misma atención por parte del rombo. Este es particularmente el caso del Scénic, que, no contento con sufrir como todos los demás por la pandemia del Covid-19, tiene que lidiar con la deserción interminable de clientes de monovolúmenes en favor de los SUV. Como resultado, Scénic registró la mayor caída (-54%) entre enero y septiembre.
Ante esta trayectoria tan mala se pensaba que esta cuarta generación probablemente no tendría derecho ni siquiera a un restyling. Error, como lo demuestran los documentos filtrados en el foro de Worldscoops. Como suele suceder con esta plataforma participativa, dichos documentos sin duda proceden de una fuente interna de Renault. Aunque tengamos que esperar al comunicado de prensa oficial de Renault, estos documentos son suficientes para confirmar que Renault ha optado por la táctica de la mínima evolución.

Es difícil ver los cambios realizados aparte de las barras de la parrilla inferior, el trabajo parece haberse centrado en los faros antiniebla. Ahora la iluminación ahora es full LED y aparecen dos colores de carrocería y nuevas llantas. Una estrategia que demuestra que el fabricante tiene poca fe en la segunda parte de la carrera de su monovolumen. 


Incluso en el interior, donde cabría esperar la llegada de la instrumentación digital de a bordo, Renault solo prefirió cambiar la tapicería.

Cabe señalar además varias informaciones. El primero es la desaparición de los motores diésel a partir del 1 de enero de 2021. Los Blue dCi 120 y 150, ambos disponibles con la transmisión EDC de doble embrague, están viviendo así sus últimas semanas. A partir del próximo año, solo se mantendrán los TCe 115 de 140 y 160, los dos últimos también estarán disponibles con la transmisión automática. Cuatro acabados componen el catálogo: Zen, SL Limited, Intens y Black Edition.