Después de una filtración que nos dio un vistazo temprano al nuevo crossover-coupé (1), Peugeot mantuvo la mayoría de los detalles mecánicos (además de una carga más de imágenes) en secreto hasta el lanzamiento oficial de hoy.

Peugeot 3008 2024

Se trata no solo de un modelo sino del futuro de Stellantis, porque el e-3008 es el primer vehículo que utiliza la nueva arquitectura STLA Medium del grupo, una plataforma que se extenderá a otras marcas europeas e incluso americanas como Chrysler.

Peugeot 3008 2024

Peugeot 3008 2024

Ya sabíamos que el E-3008 entregaría hasta 316 hp y un máximo de 700 km, pero ahora tenemos todos los demás detalles para ayudar a completar los espacios en blanco.

Comenzando en la parte inferior de la línea de tres modelos, está el Electric 210. Cuenta con un solo motor eléctrico montado en la parte delantera que empuja 207 hp y 343 Nm, necesita 8.7 segundos para alcanzar los 100 km / h y puede viajar por 525 km con su batería de 73 kWh.

Para los conductores que necesitan más, está el Electric 230 Long Range. También funciona con un solo motor en la parte delantera, pero tiene un aumento de la batería a 98 kWh, extendiendo la distancia entre recargas a 700 km. También hay más potencia, la salida aumenta a 227 hp, aunque y la cifra de torque idéntica significa que es aún más lento que el modelo base Electric 210. Necesita 8.9 segundos para alcanzar 100 kph.

Por último está el Electric 320. Eso toma el paquete básico FWD 210 y agrega un motor de eje trasero de 109 hp y 166 Nm que lo convierte en el único e-3008 con tracción total. Como su nombre indica, el tope de gama tiene 320 hp, aunque todavía no es un misil: cero a 100 toma 6.4 segundos.

Sorprendentemente, Peugeot dice que el AWD 320 tendrá la misma calificación WLTP de 326 millas que el automóvil base cuya batería comparte, a pesar de pesar 85 kg más. 

Peugeot 3008 2024

Peugeot 3008 2024

Peugeot 3008 2024

Peugeot 3008 2024

Ya hemos hablado sobre el estilo en nuestra publicación anterior (1), es un SUV fastback que adopta el lenguaje de diseño musculoso de los automóviles como el nuevo 4008, y presenta una línea de techo mucho más deportiva que el 3008 saliente.

Donde la nueva plataforma debería ofrecer más practicidad, es en el interior. La distancia entre ejes de 3,00 m  del E-8 es 6,4 cm más grande que la del antiguo 3008, lo que debería dar a los pasajeros del asiento trasero un aumento notable en el espacio para las piernas traseras. 

El e-3008 saldrá a la venta en Europa en febrero de 2024, los primeros modelos en llegar fueron el FWD 210 base y un híbrido de gasolina del que todavía se desconocen detalles oficiales.

Los BEV restantes y un PHEV se unirán al rango a fines del tercer trimestre del 2024.

Peugeot 3008 2024

Peugeot 3008 2024

Peugeot 3008 2024

Peugeot 3008 2024

(1) El Peugeot 3008 de próxima generación será un SUV de estilo coupé que se lanzará primero como un modelo totalmente eléctrico al que luego le seguirán versiones de combustión interna. | Diario automotor www.diarioautomotor.com.ar

Peugeot 3008 2024

Héctor Daniel Oudkerk