MINI Hatch 2023

El MINI de próxima generación, llegará en 2023 y será más pequeño que el modelo de la generación actual y estará construido tanto con energía eléctrica como de gasolina: la versión con batería será fabricada en China y las versiones de combustión interna construidas en Oxford UK.

En la red han aparecido algunas imágenes de uno de los prototipos MINI eléctricos en donde si bien es difícil medir con precisión el tamaño del MINI estas son menores aunque habría que ver al recién llegado junto al automóvil actual para comprender bien cuánto más pequeño es este nuevo automóvil.

MINI Hatch 2023 render

Los voladizos delanteros y traseros son más diminutos y aunque la mayoría de los detalles exteriores no se ven se aprecia una línea de diseño continuista.

La versión eléctrica del próximo mini se construirá sobre una plataforma desarrollada entre BMW y el fabricante chino de SUV Great Wall. La variante de gasolina que se construirá en Oxford tendrá el mismo diseño y dimensiones, pero se basará en modelos del BMW Group, probablemente una versión actualizada de la plataforma UKL del automóvil actual.

MINI Hatch 2023

MINI Hatch 2023

Algunas de las características de este vehículo de desarrollo tienen características de diseño interesantes.. el parabrisas, por ejemplo, tiene una inclinación mucho más pronunciada que el modelo actual, lo que proporcionará una mejor aerodinámica y aumentará la eficiencia del tren motriz eléctrico. Además, aunque el nuevo MINI será más pequeño en general, su distancia entre ejes parece ser la misma que la de su predecesor. Las ruedas delanteras están a la misma distancia por delante del conductor que las del coche actual, pero el voladizo delantero es más corto.