Volkswagen ID.5

Volkswagen añade un nuevo modelo a su gama eléctrica: el Volkswagen ID.5 que pretende convertirse en el buque insignia de los ID partiendo del ID.4, pero con un plus de diseño con su carrocería coupé, además de una nueva generación del sistema de infoentretenimiento amén de una versión ID.5 GTX con 299 CV.

Volkswagen ID.5

Fabricado a partir de la misma plataforma modular MEB que da vida a toda la gama ID., el nuevo ID.5 mide 4.59 m de largo, 1.85 m de ancho y 1.61 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.76 m. o sea más largo y más bajo que el ID.4 y con una imagen de SUV coupé más deportiva que el ID.4. 

En términos de espacio, el nuevo diseño del ID.5 (tipo coupé) no parece afectar demasiado a la habitabilidad interior ya que Volkswagen señala que la altura interior en las plazas traseras se ha reducido sólo 12 milímetros con respecto al ID.4 con un baúl de 549 litros.

Volkswagen ID.5

En el interior el ID.5 no cambia nada con respecto a sus hermanos de gama, el habitáculo es idéntico, destacando el apartado de infoentretenimiento donde contamos con cuadro de instrumentos digital de 5,3″, HUD con realidad aumentada y un sistema multimedia con pantalla táctil de 12″.

Volkswagen ID.5

Volkswagen ID.5

Volkswagen ID.5

Además nos encontramos Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, actualizaciones OTA, cargador inalámbrico para smartphones, sistema de iluminación LED matricial, control de crucero adaptativo, frenada autónoma de emergencia, asistente para el mantenimiento de carril, comunicación Car-To-X, etc.

El Volkswagen ID.5 se comercializará en 3 versiones diferentes: ID.5 Pro, ID.5 Pro Performance e ID.5 GTX, todas ellas con batería de 77 kWh de capacidad útil. En el primer caso, el ID.5 Pro, se emplea un único motor eléctrico en el eje trasero con 174 CV y 310 Nm, consiguiendo una autonomía WLTP estimada de 520 Km. El segundo escalón, el ID.5 Pro Performance, emplea un motor eléctrico sobre el eje trasero con 204 CV y 310 Nm, ofreciendo también 520 Km de autonomía WLTP. En lo más alto se sitúa el ID.5 GTX, ofreciendo una potencia máxima combinada de 299 CV con un motor eléctrico delantero de 109 CV y 162 Nm, y un motor eléctrico trasero de 204 CV y 310 Nm. Esta versión GTX ofrecerá una autonomía WLTP estimada de 480 Km, 40 Km menos que las otras versiones debido a sus mejores prestaciones.

Para la restaurar la energía en sus baterías, el ID.5 será compatible con recarga en corriente alterna de hasta 11 kW y en corriente continua de hasta 135 kW y tiene recarga bidireccional.

Las primeras entregas del Volkswagen ID.5 están previstas para mediados del 2022, abriéndose el plazo de reservas para finales de este 2021. Su producción ya están en marcha en la planta de Zwickau de Volkswagen, fabricándose por el momento en las versiones Pro Performance y GTX. 

Sin comunicar precios oficiales por el momento pero el Volkswagen ID.5 será ligeramente más caro que el ID.4 que arranca en 46.595 euros.