Joe Logano / Ford Mustang #22 /Las Vegas 16-10-2022

Con el triunfo Joey Logano, conocemos esta noche el nombre del primer piloto clasificado para la final de los Play Off. Partíamos en el arranque de esta tercera carrera de los Playoffs con 8 candidatos al título y un líder, Chase Elliott, con un pequeño colchón de confort de 46 puntos extra gracias a su formidable temporada regular. En este momento el Campeón de 2020 permanece en la carrera por el título a pesar de un pobre puesto 21 hoy.

La noticia de ayer fue la que dio Kurt Busch anunciando su retirada debido a las secuelas de su grave accidente con conmoción cerebral a principio de este año. Con 34 victorias y un título de campeonato en 2004, es un piloto talentoso y colorido que está dejando la disciplina pero deberíamos volver a verlo si logra el alta médica en ciertas carreras aisladas. Por su parte  Reddick tomará el lugar de Busch con en el equipo 23XI Racing.

El primer segmento terminó con una victoria del único piloto de color de la serie, Bubba Wallace (Toyota Camry) bajo bandera amarilla luego de un trompo de Kyle Busch.

Al comienzo del segundo segmento, el público fue testigo de una de esas escenas que preferiríamos no ver nunca al más alto nivel del automovilismo causada por un más que nervioso Bubba Wallace. Frustrado por un ataque a su posición por parte de Kyle Larson, Wallace lanzó su Toyota Camry a más de 280 km/h contra el Chevrolet Camaro del actual Campeón. Sin haber contacto previo a esta brutal acción, Larson tenía poco de qué avergonzarse.

Para complicar más las cosas, Larson en apuros chocó sin darse cuenta con Christopher Bell en la lucha por el título, arruinando su carrera y sus posibilidades de clasificar. Factor agravante, Wallace y Bell ambos defienden los colores de Toyota.

Bubba Wallace Toyota Camry #45 ataca a Kyle Larson, Chevrolet Camaro #5 después de un incidente de carrera. / 16-10-2022 Las Vegas.

Pero lo peor vino luego cuando Wallace atacó físicamente a Larson, quien tuvo la inteligencia de no responder. Habrá una sanción, eso seguro, y debe ser ejemplar.

Ross Chastain (Chevrolet Camaro) tomó entonces la delantera, bien protegido por su compañero de equipo Daniel Suárez, pero en la mitad de la carrera Ryan Blaney (Ford Mustang) volvió como una bala para tomar el control. El liderazgo se intercambió entre los dos hombres dependiendo del incidente, pero finalmente, Ryan Blaney perdió el control de su Mustang con 40 vueltas para el final y rebotó en las paredes exterior e interior.

Todo el pelotón entró en boxes para una parada en boxes de la que salió Kyle Busch (Toyota Camry) con una rueda suelta. 5 vueltas después, Suárez (Chevrolet Camaro) sufría un fuera de pista provocando una nueva neutralización y la apuesta de un cambio de neumáticos definitivo para muchos pilotos entre los que se encontraban Almirola, Logano o Elliott.

Con 10 vueltas para el final, un trío de hábiles sprinters lucho por la delantera con Chastain por delante de Logano y Briscoe, pero en la siguiente vuelta… ¡Joey Logano finalmente pasó al frente para ofrecer al equipo Penske y Ford una presencia en el cuarteto final del Play Off ¡¡

Joey Logano puede saborear una victoria y una clasificación para la final que le permitirá afrontar con serenidad la ronda de Martinsville del próximo domingo.

Joe Logano / Ford Mustang #22 /Las Vegas 16-10-2022

Joe Logano / Ford Mustang #22 /Las Vegas 16-10-2022

Joe Logano / Ford Mustang #22 /Las Vegas 16-10-2022

 Héctor Daniel Oudkerk