Oreca 07-Gibson #9 / Louis Déletraz-Ferdinand Habsburgo-Juan Manuel Correa / Equipo Prema

Como era de esperar, el equipo italiano Prema ganó el título, gracias a una cuarta victoria en seis carreras. Los numerosos chubascos que marcaron las 4H de Portimão, la prueba final de la temporada 2022 de ELMS, no inquietaron al equipo Prema. La tripulación del Oreca 07 – Gibson #9 consiguió su título con estilo al ganar en el circuito portugués. Sobre una pista mojada, Juan Manuel Correa tomó rápidamente la delantera, perseguido por Pietro Fittipaldi. El brasileño tomó el mando con el Oreca #43 del Inter Europol Competición y pasó el auto en esta posición a su compañero de equipo David Heinemeier-Hanson. El danés no pudo mantener la ventaja adquirida por su compañero y fue cayendo en la clasificación. Ferdinand Habsburg recuperó la delantera y el austriaco Louis Delétraz concretó la victoria y el título ELMS 2022.

Oreca 07-Gibson #9 / Louis Déletraz-Ferdinand Habsburgo-Juan Manuel Correa / Equipo Prema

Oreca 07-Gibson #9 / Louis Déletraz-Ferdinand Habsburgo-Juan Manuel Correa / Equipo Prema LMP2

El Prema gracias a su trío Louis Déletraz-Ferdinand Habsburgo-Juan Manuel Correa. Delétraz y Habsburgo se hacen de la corona.

El Panis Racing no tiene nada que lamentar. La formación francesa logra un cuarto podio con el segundo puesto del trío Julien Canal-Nico Jamin-Job van Uitert, y por tanto finaliza con el título honorífico de subcampeón.

Ligier JS P320- Nissan #17 del COOL Racing con Malthe Jakobsen, Maurice Smith y Michael Benham LMP3

En la clase LMP3 presenciamos una cruel definición. Mientras el título parecía prometido a la escudería polaca Inter Europol a falta de diez minutos para el final, Guilherme Oliveira chocó contra un GT que salía de pits y el Ligier JS P320 – Nissan #13 del equipo Inter Europol Competition  terminó su carrera en la leca. El local de la etapa se desplomó desesperado en el césped tras bajarse del auto mientras que la tripulación que forma con Nicolás Pino y Charles Crews finalmente solo logró un 7º puesto. La victoria y el título finalmente fueron para el Ligier JS P320 #17 del COOL Racing con Malthe Jakobsen, Maurice Smith y Michael Benham que ganó un título completamente inesperado, ya que comenzó a 18 puntos sobre su rival polaco.

Ferrari 488 GTE Evo #83 / Sarah Bovy y Doriane Pin LM GTE

El team Iron Dames celebran su ansiada victoria en LM GTE. Partiendo desde la pole position gracias a Sarah Bovy y acompañada por una supersónica Doriane Pin durante su segunda etapa, la Ferrari 488 GTE Evo rosa #83 se impuso ampliamente en su categoría, por delante del Aston Martin Vantage AMR #69 de Oman Racing con TF Sport (Ahmad Al Harthy, Samuel De Haan, Marco Sørensen) y otra Ferrari, el de Kessel Racing (Takeshi Kimura, Frederik Schandorff, Mikkel Jensen). El Porsche 911 RSR-19 #77 de Proton Racing, quinto hoy, se llevó el título con su tripulación Christian Ried-Lorenzo Ferrari-Gianmaria Bruni.

Porsche 911 RSR-19 #77 del Proton Racing / Christian Ried-Lorenzo Ferrari-Gianmaria Bruni.

Héctor Daniel Oudkerk