McLaren ha dado a conocer nueva información sobre un superdeportivo híbrido que debutará en la primera mitad del próximo año. Ya hemos visto varias imágenes de pruebas de mulas híbridas, pero las nuevas imágenes oficiales muestran un automóvil que toma prestado mucho del GT y el 720S. McLaren lo llama el híbrido de alto rendimiento (HPH) por ahora.

Aunque está cubierto de camuflaje, es posible distinguir algo similar a las luces traseras de un McLaren GT con una salida de escape significativamente más agresiva. En la parte delantera, parece una mezcla entre GT-720S. El estilo no es casualidad; se ubicará entre esos dos autos en la creciente gama de superdeportivos de la firma de Woking.

Este superdeportivo totalmente nuevo de McLaren es la síntesis de todo lo que hemos hecho hasta la fecha; todo lo que hemos aprendido y logrado «, dijo el ingeniero Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive. «Este es un nuevo tipo de McLaren para una nueva era, un automóvil para conductores extraordinario que ofrece un rendimiento increíble, así como una autonomía totalmente eléctrica capaz de cubrir la mayoría de los viajes urbanos«.

McLaren ha revelado que el nuevo automóvil utilizará un nuevo motor V6 sumándole una potencia híbrida. Y a diferencia de otros superdeportivos híbridos, el componente eléctrico del nuevo McLaren admitirá un modo de conducción libre de emisiones. El alcance de ese modo aún no se ha confirmado, al igual que si el V6 tendrá o no turbocompresor.

¿Cuál es la plataforma? McLaren ha mostrado hace unos días una nueva plataforma que proporcionará la base para una nueva generación de superdeportivos electrificados. Desarrollada en el McLaren Composites Technology Center (MCTC) de 50 millones de libras de la marca en Sheffield, no en Woking, es parte de otro proyecto interno de superdeportivos que también se fabricará en Sheffield. La nueva tecnología deberá contrarrestar el aumento de peso de las celdas de la batería, así como mantenerlas protegidas. McLaren dice que la nueva plataforma utiliza procesos y técnicas innovadores para eliminar el exceso de masa y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad.
Nuestra experiencia avanzada en procesos y fabricación de compuestos ligeros, combinada con nuestra experiencia en tecnología de baterías de vanguardia y sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento, significa que estamos en una posición ideal para ofrecer a los clientes niveles de automoción electrificada de alto rendimiento que hasta ahora simplemente han sido inalcanzable », dijo el director ejecutivo Mike Flewitt.
«Para nosotros, el peso ligero y la electrificación van de la mano para lograr un mejor rendimiento y vehículos más eficientes«, agregó