Nissan Gen3

Los nuevos monoplazas eléctricos Gen3 tendrán más potencia, serán más livianos y pequeños y tendrán una velocidad mayor….pero además los Gen3 han sido concebidos para prescindir de los frenos hidráulicos en el tren trasero gracias precisamente a que su nueva configuración les permitía regenerar más de un 40 % de energía con las frenadas durante una carrera, una capacidad que ayudaba a los Fórmula E a reducir la velocidad rápidamente en su llegada a las curvas.

Al parecer, el problema que había surgido durante las pruebas es que, si el tren motriz 100% eléctrico se apagaba o surgía un problema de software, el auto se quedaba únicamente con la capacidad de frenada del tren delantero, sí equipado con frenos de disco, algo que podría significar que el coche perdiera la estabilidad. Según el medio The Race, Lucas di Grassi sufrió un accidente al volante del Mahindra mientras probaba en el Circuito de Almería. Y este era el segundo incidente que sufría el coche de Mahindra, a los que habría que sumar otro de Oliver Rowland en Mallory Park y uno de Theo Pourchaire en el trazado de Calafat.

El ingeniero Xavier Mestelan-Pinon, responsable técnico de la Fórmula E confirmó que las opciones que se están planteado es la de crear un modelo de freno mecánico que actúe simplemente como ‘seguro’, una redundancia del actual sistema de frenos que sólo se ejecutaría en caso de que fuera necesario sobre la parte trasera. Dicho sistema de seguridad no se podrá utilizar en otras condiciones que no sean de peligro.

Otras novedades de la Formula E:

  1. Se ha presentado el nuevo auto de carreras de Fórmula E de Nissan Gen3. La firma japonesa también competirá en la temporada 2023 de Fórmula E con su propio equipo, dejando de lado a la empresa francesa DAMS.

Al igual que con el resto de los autos en la parrilla de Fórmula E, la entrada de Nissan tiene un 40 por ciento más de potencia que su predecesor y alcanza un máximo de 200 mph. «La Fórmula E representa el pináculo de la tecnología EV, y estamos seguros de que esta próxima serie de próxima generación brindará innovación y emoción dentro y fuera de la pista«, dice Guillaume Cartier, presidente de Nissan.

Nissan Gen3

Nissan Gen3

Nissan Gen3

La alineación de pilotos de Nissan también ha cambiado para 2023. Maximillian Gunther y Sebastien Buemi son reemplazados por Norman Nato y Sacha Fenestraz. Nissan comenzará las pruebas de pretemporada en Valencia del 13 al 16 de diciembre.

  1. Para DS Automobiles el cambio de generación en Fórmula E supone también el inicio de una nueva alianza con Penske Autosport el equipo de Jay Penske, hijo de Roger. 

DS Gen3

Los pilotos son Jean-Éric Vergne (el único campeón repetidor de la categoría) y el de Stoffel Vandoorne, vigente campeón que cambia de aires tras la retirada de Mercedes de la categoría. 

DS Gen3

DS Gen3

Héctor Daniel Oudkerk