Ferrari hypercar 2023 mula

La sucesora de LaFerrari podría contar con un motor V12 electrificado central y formará la base del nuevo auto para Le Mans
Ferrari ha confirmado que ingresará al Campeonato Mundial de Resistencia de 2023 en la nueva clase Hypercar de Le Mans, que probablemente constituirá la base de un reemplazo de LaFerrari de calle.

Ferrari hypercar 2023 mula

Estas nuevas fotos espía quie se han publicado en el medio AutoExpress del UK son el primer vistazo de la máquina, Ferrari ya había confirmado la existencia del proyecto en 2019, cuando el director de marketing de la compañía, Enrico Galliera, dijo «Sí, estamos trabajando en el próximo hypercar, que llegará después de 2022«.
A principios de 2021, Ferrari nuevamente confirmó que construirá un nuevo Hypercar de Le Mans para la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de 2023, que probablemente se basará en este próximo hipercar de calle.

Ferrari hypercar 2023 mula

Ferrari hypercar 2023 mula

Esta mula no revela nada sobre el estilo del nuevo automóvil, ya que por ahora el nuevo tren de rodaje está oculto debajo de la carrocería adaptada de LaFerrari. Sin embargo, el hecho de que sus paneles sean idénticos sugiere que el nuevo automóvil tendrá un tamaño y una forma similares al modelo actual y que se basará en bases similares.
Ferrari aún no ha revelado ninguna especificación técnica para el reemplazo de LaFerrari, pero las posibilidades es que presente una versión desarrollada del mismo motor V12 de aspiración natural que su predecesor que debería incluir algún tipo de asistencia eléctrica o como insinuó el ingegnere Enrico Galliera el próximo hypercar insignia de Ferrari no se centrará en aumentar la potencia de 986 CV del SF90 y, en cambio se hará foco en la liviandad, la capacidad de control y la eficiencia aerodinámica por lo que está la posibilidad de un más pequeño V8 hybrid.