Bugatti La Car Noire

Presentado como concept car en el último Salón del Automóvil de Ginebra, la Bugatti La Car Noire se muestra ahora en su forma definitiva, después de más de dos años de trabajo.

En realidad la Bugatti La Car Noire es solo una versión muy especial del Chiron que tiene por objetivo rendir un homenaje al legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic.

Bugatti La Car Noire y Bugatti Type 57 SC Atlantic

Se trata del auto 0 km más caro del mundo en ese momento y sobre él existe el misterio de la identidad de su dueño. Si bien los rumores en los pasillos hablaron primero de Ferdinand Piech y luego de Cristiano Ronaldo, la pregunta quedará sin respuesta al final.

Bugatti La Car Noire

Como dijimos luego de dos años de desarrollo,  Bugatti ha presentado oficialmente la versión final, a través de una serie de fotos que anuncian su inminente entrega. En realidad, este no cambia mucho del concepto en términos de estilo.

Completamente rediseñado en relación con el Chiron estándar, la carrocería de este Bugatti La Car Noire está cubierta con un revestimiento de carbono protegido por un barniz transparente que produce muy pocos reflejos. Como resultado, el negro es más profundo y las líneas más refinadas.

Bugatti La Car Noire

En la parte trasera, no menos de seis tubos de escape se colocan en el difusor, una vez más que recuerda al modelo original. Si bien el interior aún no se ha mostrado en fotos, la marca da algunos detalles interesantes al respecto. De hecho, se viste con tapicería de cuero plena flor de color marrón Habana, inspirándose en el modelo original. La palanca de cambios está revestida de palisandro, mientras que el aluminio pulido también es omnipresente, ya sea en la consola central, el soporte central y las puertas.

Bugatti La Car Noire

Sin embargo, bajo su capot, este Bugatti La Car Noire no evoluciona ni un ápice, ya que conserva el quadri-turbo W16 de 8.0 litros del Chiron, que desarrolla nada menos que 1.500 caballos de fuerza para un par igualmente impresionante de 1.600 Nm. Como recordatorio, el 0 a 100 km / h  en 2,4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada eléctricamente a 420 km / h.

Bugatti La Car Noire

Bugatti La Car Noire