Kia EV9

Kia EV9

La firma coreana exhibió su nuevo SUV a batería en Nueva York. Tras el EV6, el fabricante coreano ha presentado recientemente el EV9, un SUV eléctrico con capacidad para 7 personas.

El Kia EV9 está construido sobre la plataforma E-GMP. Puede equiparse con una batería de 99,8 kWh y recibir tracción en dos o cuatro ruedas. En el nivel de entrada, desarrolla una potencia de 204 hp y está alimentado por una batería de 76,1 kWh. En lo más alto, el SUV trae una potente versión de 385 CV y ​​600 Nm de par motor capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Gracias a un voltaje de 800 V, este gran SUV puede recuperar hasta 239 km de autonomía en tan solo 15 minutos de carga dejando a todo el vecindario a oscuras.

Kia EV9

Kia EV9

Kia EV9

Kia EV9

Esta gran máquina tiene la capacidad de conducir sin la intervención del conductor, o casi. De hecho, gracias a sus 15 sensores, el Kia EV9 se beneficia de un sistema de conducción de automóviles de nivel 3 que permite al conductor soltar el volante y dejar que el vehículo evolucione en el tráfico con total autonomía en determinadas condiciones (en autopista).

El SUV eléctrico coreano se comercializará primero en EEUU y luego en Europa con entregas y precios a partir de noviembre.

Kia EV9

Kia EV9

Kia EV9

Kia EV9 GT line

Kia EV9 GT line

Kia EV9

Kia EV9

Kia EV9

Kia EV9

Kia EV9

Héctor Daniel Oudkerk