«Con la Tonale abbiamo decuplicato gli ordini»…

La Tonale siempre ha sido considerado crucial para las estrategias de relanzamiento de Alfa Romeo y ahora los números confirman la importancia del nuevo modelo producido en Pomigliano d’Arco.

El CEO de la marca italiana, el francés Jean-Philippe Imparato, aprovechó la presentación de la variante híbrida enchufable para subrayar el valor del SUV compacto: “Esperamos 35.000 pedidos solo para el Tonale a finales de año. actualmente, la cartera de pedidos es de seis meses”. De hecho, las reservas entre enero y octubre de este año “son diez veces las registradas en 2021”.

Jean-Philippe Imparato

La Tonale Phev (Plug in – enchufable), que se podrá encargar a partir del próximo 17 de noviembre debería por tanto generar una parte considerable del aumento de ventas de Alfa, ya que recibirá un fuerte impulso de las flotas, un canal que por sí solo representa alrededor del 60% de la demanda en Italia.

Para Imparato, el alquiler supondrá la mitad de los pedidos del híbrido, y que “también jugará un papel estratégico en el relanzamiento de la presencia internacional, con el desembarco en Estados Unidos en 2023 y con una progresiva ampliación de la presencia en Norte de Europa«.

Alfa Romeo Tonale

«Máximo compromiso», a favor de la calidad: «En Pomigliano trabajamos en un solo turno porque queremos proteger los niveles alcanzados».

El CO2 homologado del enchufable, siendo especialmente bajo como siempre ocurre con este tipo de propulsores, permitirá a la marca «reducir el CO2 de la gama”, llevándolos un paso más allá en la estrategia Zero to Zero. Además recordó que Alfa se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2027, al menos en Europa.

Héctor Daniel Oudkerk