Glickenhaus SCG007 Hypercar powered by Pipo

En el paddock del Circuito Internacional de Baréin, Jim Glickenhaus dijo al medio www.endurance-info.com que no se tomó ninguna decisión para el próximo año.

Jim Glickenhaus

Al final de una temporada 2022 en el WEC con una presencia parcial, el equipo estadounidense pese a todo terminó en tercer lugar en la clasificación de Constructores. Es por eso que Jim Glickenhaus y Luca Ciancetto, jefe de Podium Technology, una entidad italiana que está detrás de Glickenhaus Racing, estuvieron en Bahrein el fin de semana pasado tratando de organizar el 2023.

Discreto sobre sus ambiciones para 2023, (aunque en el cartel oficial de la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans aparece un 007 LMH), Jim Glickenhaus  dijo que «estaba buscando un presupuesto $$$ y, por lo tanto, socios para alinear un automóvil para la próxima campaña«.

Tercero en las 24 Horas de Le Mans de 2022 gracias a los pilotos Briscoe-Westbrook-Mailleux, el equipo ya no tiene la intención de seguir ejecutando programas deportivos con pérdidas. Y si no se encuentra una pareja solvente, lamentablemente habrá que prescindir del 007 LMH en 2023.

Glickenhaus SCG007 LMHypercar powered by Pipo

Glickenhaus SCG007 Hypercar powered by Pipo

¿Habría todavía posibilidad de ver un 007 LMH en la Sarthe el próximo mes de junio? Nada es seguro. Dada la cantidad de solicitudes recibidas en el WEC y en Le Mans, la ACO no puede favorecer un proyecto de este tipo en detrimento de otro equipo que ofrezca un programa concreto. Pero esperemos que las autoridades de LeMans ni siquiera tengan que hacer esa pregunta y que el bueno de Jim encuentre una solución lo antes posible.

Un punto más a favor es el buen rendimiento y la confiabilidad demostrada por los motores franceses Pipo V8.

Se debe tomar una decisión en breve según el ex productor de cine, que está en contacto con socios potenciales. Pero teniendo en cuenta el estilo de este equipo atípico y el atractivo mediático que disfrutará el WEC el próximo año, nos cuesta entender qué nadie quiera estar asociado con un programa así…

Jim Glickenhaus tiene un gran plan…. vender a equipos particulares hypercars SCG007 en el 2023.

Héctor Daniel Oudkerk