Hyundai Pony Concept

Se trata de una recreación pieza por pieza del Hyundai Pony Concept con el que la marca se hizo conocida al mundo hace 50 años, fruto de la inspiración de Giorgetto Giugiaro y que se mostró en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este que se celebró en Italia.

Hyundai Pony Concept

Hyundai Pony Concept

El equipo de Hyundai no alteró el espíritu original ni los componentes del Pony Concept original, respetando la visión de Giorgetto Giugiaro al igual que su motor de combustión (por suerte) que es de 4 cilindros y produce unos modestos 82 hp. Revivir al Pony Concept fue una tarea interesante, porque el modelo original desapareció, así que el equipo de Hyundai tuvo que ingeniárselas para recrearlo de la forma más fiel posible, apenas con planos, fotografías e información en los archivos de la marca.

La tarea requirió de varios modelos en madera y arcilla, el uso de materiales de la década de los setenta y mucha creatividad. También es un ejercicio que le brinda inspiración a los diseñadores de la marca para sus creaciones inspiradas en el pasado. 

Hyundai Pony Concept

Hyundai Pony Concept

Héctor Daniel Oudkerk