Prácticamente es una versión alemana del Peugeot e-208, aunque el Opel Corsa eléctrico se beneficia de un lavado de cara muy exitoso a mitad de carrera que le da personalidad alemana. La autonomía también está progresando claramente.

Opel Corsa 2023

Opel Corsa 2023

Se ha llevado a cabo un gran de trabajo de rediseño estilístico. En definitiva, los Opel a pesar de compartir plataformas mecánicas con los Peugeot o Citroën, han logrado tener una particularidad que marca la diferencia con sus hermanos franceses.

Opel Corsa 2023

Opel Corsa 2023

En relación al Peugeot e-208 la diferencia más importante es que la gente de Opel no quiso el volante cayendo sobre las rodillas que impide la lectura del tablero a muchos conductores… Opel tuvo la inteligencia de no reproducirlo. Y tal vez solo por eso el Corsa es quizás mejor que la versión original de la que se deriva.

A bordo, el diseño también evoluciona mucho con la integración de una nueva pantalla táctil multimedia de 10 pulgadas.

Opel Corsa 2023

Además, esta nueva cosecha 2023 continúa la homogeneización estilística de la gama Opel con la adopción de la parrilla llamada «Opel Vizor» que incorpora nuevos faros LED , mientras que la parte trasera también se beneficia de un ligero lavado de cara.

Bajo el capot, el Opel Corsa Electric está equipado con el nuevo tren motriz del grupo Stellantis ya visto en el Citroën ë-C4 y Peugeot e-2008, a saber, un bloque de 115 kW (aprox. 156 hp) y la nueva batería con química revisada. Ofrece un rango teórico WLTP de 402 km en el ciclo combinado. El modelo anterior se contentaba con 100 kW (136 CV) y pobres 357 km de autonomía. 

Finalmente, para aquellos que no desean ir eléctricos, la gama de motores seguirá ofreciendo por ahora térmicos e híbridos (100 y 136 CV con transmisión automática). Ya en la próxima generación del Opel Corsa se anuncia que será 100% eléctrico.

Opel Corsa 2023

Opel Corsa modelo anterior para comparar.

Opel Corsa 2023

Opel Corsa modelo anterior para comparar.

Héctor Daniel Oudkerk