Su nombre Mufasa deriva de un personaje del clásico animado de Disney, El Rey León.

El verdadero señor Mufasa

Como revelan los documentos recientemente descubiertos presentados ante el MIIT (Ministerio de Industria Chino), aunque el nuevo SUV de cinco plazas lleva una insignia de Hyundai, presenta algunas señales de diseño de la marca Kia como la forma general de X de la parte delantera, parecida al Sportage.

Hyundai Mufasa

Sin embargo, a lo largo de los lados del vehículo, la influencia del diseño de Hyundai es más clara. Las líneas de la carrocería marcadamente arrugadas y los amplios arcos de las ruedas son elementos de diseño que se ven más comúnmente en vehículos como el Tucson.

Aunque no se ofrecieron fotos del interior, se espera que el vehículo tenga capacidad para cinco personas. Mide 4,47 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,68 m de alto. Esas medidas lo mantienen cerca en tamaño al Sportage.

El Hyundai Mufasa estará propulsado por un motor de 4 cilindros de 2.0 litros que genera 158 hp. Actualmente no existen planes para una versión híbrida o eléctrica. En total, el crossover pesará 1,910 kg y tendrá una velocidad máxima de 187 km/h.

Hyundai Mufasa

Hyundai Mufasa

Se espera que el SUV sea inicialmente exclusivo del mercado chino y hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023, en marzo.

Héctor Daniel Oudkerk